Los metales preciosos, especialmente oro y plata son muy codiciados. Siempre que hay una caída de la moneda, los precios de la plata y el oro siempre se disparan. Es una herramienta perfecta para proteger la riqueza y el ahorro de un inversionista contra la inflación y una moneda devaluada. El aumento de la moneda fiduciaria (divisas) en los mercados causa la devaluación del dólar y cada año miles de millones de dólares se estan creando de la nada y vertiendo dentro del sistema financiero. Cuando este tipo de ambiente sucede, los inversionistas buscan cambiar su dinero en un lugar de resguardo de valor seguro. La plata es el lugar perfecto para hacer eso.
A nivel mundial, durante los últimos años, durante y después de la recesión, la plata se encuentra en tendencia alcista en la bolsa de valores de acciones, con lo que su demanda y aumento de valor es de forma sostenida. Una persona que sigue los mercados de valores siempre sabe que el valor de la plata no va a caer en algun momento en el futuro.
En los EE.UU., las ventas de las monedas de plata del águila bullion
aumentaron en un 13,3%
en diciembre de 2011 a 2,009 millones en comparación con las ventas del 2010 de 1,772 millones.
Para todo el 2011, el total de las ventas de plata del águila alcanzaron un récord histórico de 39,868,500 onzas, un 15,0% arriba del año 2009 cuando se vendieron 34,662,500 onzas.
La Plata está en alta demanda, no sólo como una mercancía, sino también por sus muchos usos industriales. La plata es ampliamente conocida como un metal industrial y es el mejor, la elección más rentable en numerosas aplicaciones industriales. Voy a ir más allá y añadiré que la demanda de la plata no va a disminuir en el futuro cercano, puesto que sirve a una amplia gama de empresas manufactureras en todo el mundo.
Las aplicaciones de fabricación asociados a la creciente demanda de Plata
Como he dicho anteriormente, hay muchos usos industriales en los diferentes campos que han conducido a la creciente demanda de la plata, estas empresas usan la plata para fines tales como:
• Fabricación de los paneles de energía solar
• Purificación de Agua Embotellada
• Procesamiento de leche
• Las baterías recargables solares
• Sustitución de los catalizadores de platino con catalizadores de plata menos costosas
Ademas de lo anterior la Plata funciona como inversion y como joyeria.
Con base en estos y otros hechos un gran número de inversores, que han llegado a un acuerdo con estos resultados, han cambiado su cartera de inversiones de otras areas a la plata. La razón de esto es porque han visto que el viejo adagio de “cuando la demanda es alta, el precio irá mas arriba” y están cosechando grandes beneficios solidos de sus inversiones en plata.
Las empresas manufactureras mismas que también están contribuyendo a una mayor demanda de la plata, ya que estan comprando grandes trozos de plata y luego almacenan estos trozos, creando así una escasez y asi garantizar que los precios se disparen. A finales de 2011, la demanda de la plata subió tan alto que una onza de plata se cotizaba a 30 dólares en diciembre, 5 años antes, el precio de la plata fue de aproximadamente 12 dólares la onza.
El Futuro de la Plata
De cara al futuro el precio de la plata se ve tremendamente alcista y los inversores obtendrán grandes beneficios de este metal.
Algunos analistas e inversores ven la plata
como la inversión de la década
.
Si nos fijamos en todas las cosas que estamos utilizando hoy en día, casi todos ellos de alguna manera están vinculados a la plata por ejemplo todo lo electronico lleva plata en su interior, este ultimo punto debe nos confirma la razón de que
la plata es el metal en el que debemos invertir ya que la demanda seguirá creciendo enormemente.