El Oro y la Plata en este año 2012

  • En lo que va del año 2012 hemos visto una gran volatilidad en el precio del oro y la plata, pero para comprender el verdadero valor del oro y la plata hay que estudiar el contexto de nuestra economía actual, si entendemos los fundamentos y la situación de la economía mundial en estos momentos podremos darnos cuenta de que la inversión en metales preciosos es una gran oportunidad.

    Creo que estamos entrando a una época turbulenta de grandes cambios, donde una economía vieja y lenta empieza a morir y una nueva economía empieza a emerger , podemos ver como las antiguas empresas empiezan a volverse obsoletas, como las viejas ideas empiezan a romperse, estamos viviendo la era de la información donde las ideas van y vienen en cuestión segundos a través de la red a cualquier parte del mundo,creo que el Internet seguira modificando la economía, la sociedad, las ideas y seguirá haciendo de éste un mundo más libre y mejor, creo que Internet seguirá democratizando el conocimiento que durante tantos años se nos ha negado.

    Este año es un año de grandes cambios donde las viejas ideas empiezan a colapsar , estamos viendo como el euro poco a poco sigue su camino hacia su destrucción, estamos viendo cómo los políticos populistas empiezan a llegar al poder en el caso de Grecia y Francia, quienes piensan que crear dinero y seguirlo gastando es la solución a la crisis, es muy probable que Grecia termine por abandonar el euro y volver al dracma; si Grecia vuelve a su antigua moneda ese seria definitivamente uno de los clavos sobre el ataúd del euro.

    Los precios del petróleo seguirán siendo volátiles por las tensiones con Irán y los problemas políticos de Medio Oriente.
    Pero enfocándonos en los metales preciosos podemos observar como este año es y seguirá siendo un año de extrema volatilidad en los mercados financieros, en el precio del petróleo, y en el precio del oro y la plata. El año pasado por ejemplo el precio de la plata alcanzó los $50 por onza, a mayo del 2012 la plata se encuentra en $29 es decir que la plata ha perdido casi un 50% de su valor pico del año 2011 , esto sin duda me parece una gran oportunidad de compra en este momento.

    El precio del oro no se ha salvado de la volatilidad pues de estar el año pasado a 1900 en este momento se encuentra a poco menos de 1600 lo que representa una buena oportunidad de compra.

    Los metales preciosos muy probablemente sean la inversión de la década muchos grandes bancos y casas de bolsa han pronosticado un precio de $2000 por onza de oro antes de que termine el año 2012, bancos como JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs, UBS, y Barclays entre muchos otros.

    La razón por la que los metales preciosos seguirán subiendo es que la mayoría de los países ricos ya no lo son , son países quebrados pues tienen deudas impagables y que no paran de crecer, cada vez imprimen más dinero y cuando el dinero se vuelve abundante su valor cae, crea una inflación desbocada y así sucesivamente las divisas llegan a su propia destrucción quizá el mejor ejemplo en este momento sea el euro.

    Ante tanta impresión de dinero una de las pocas inversiones lógicas es comprar oro y comprar plata , estos metales han sido dinero para la humanidad al menos en los últimos 5000 años, tienen una infinidad de usos industriales, tienen usos para joyería, son metales escasos y bellos no pueden producirse de la nada como el dinero fiduciario léase euros yenes dólares pesos o cualquier otra divisa del mundo.

    Cada vez que se imprime más dinero el poder adquisitivo cae es decir que cada vez podemos comprar menos alimentos, bienes y servicios; es decir que cada vez nos hacemos más pobres, esto ya ha sucedido muchas veces en la historia y cuando ha sucedido la gente y los inversionistas siempre han recurrido al oro y la plata como depósito de valor y riqueza.

    China, la India y otros países se han dado cuenta del colapso del dólar y demás monedas, están comprando tanto oro y plata como les es posible.

    Todos sabemos y percibimos que el mundo está cambiando con rapidez, el mundo ya no es lo que solía ser, por lo tanto hay que adaptarnos a los múltiples y emocionantes cambios que estamos viviendo.

    Hay que invertir en oro y plata antes de que sea demasiado tarde.

     

Leave a Comment