Logo Background RSS

Advertisement

Sabias que hay mas Oro que Plata?

  • Por eso invertir en plata es mejor que invertir en oro. Algo que definitivamente me impacto fue saber que en la actualidad hay mas oro que plata.

    Lo voy a repetir: en este momento de la historia hay más oro que plata disponible.

     

    Entonces por qué el precio  de la plata sigue tan bajo comparado con el precio del oro? la realidad es que el precio de la plata ha sido manipulado desde hace muchas décadas para mantenerlo artificialmente bajo esto se ha logrado a través de varios mecanismos como:

    Las ventas en corto por parte de los bancos sobre todo del banco JP Morgan.

    Las ventas fisicas de plata de los inventarios de los bancos centrales del mundo sobre todo de la Reserva Federal de Estados Unidos de América.

     

    Muchas personas no saben cómo funcionan las ventas en corto en los mercados de materias primas o en la Bolsa de metales de Londres. Es en realidad sencillo: Imagina que tu eres una institución poderosa digamos un banco mundial y firmas miles de vales por valor de 100 onzas de plata cada uno, luego vendes estos vales en el mercado en su precio de plata, vendes miles de estos vales cada día y luego como la oferta supera la demanda del precio de la plata cae pues supuestamente la plata es algo abundante. Cuando el precio de la plata cae por las ventas de miles de vales de plata que hiciste sales a recomprarlos a un precio más abajo. Es decir estos vales de plata los vendiste a un precio alto y luego los recompraste a un precio bajoy así te ganaste unos cuantos de cientos de millones de dólares.

    Lo más chistoso de esto es que esa plata nunca existió sólo firmaste vales de plata, sin tenerla físicamente. Aunque no lo creas esto es posible en los mercados de valores. Esta es una forma de mantener deprimido el precio de algún activo, como el oro o la plata.

    La otra forma de mantener el precio de la plata bajo es vender una gran cantidad de plata física durante décadas a un precio más o menos fijo. Esto es lo que ha hecho la Reserva Federal de Estados Unidos de América. Si te preguntas por qué lo ha hecho la respuesta es sencilla: mantener el precio del oro y de la plata en un precio bajo es vital para mantener la confianza en el dólar, si los precios de los metales suben demasiado la gente empezará a desconfiar del dólar y a venderlo, si esto sucede el sistema bancario, financiero, el dólar y Estados Unidos colapsarían.

    Invertir en Plata la Gran Oportunidad

    Sin embargo esto ha creado un problema de oferta en el mercado de la plata. Haber mantenido artificialmente bajo el precio de la plata mediante la manipulación ha provocado que invertir en minas para explotar plata no sea rentable, es decir el precio de la plata debería estar más alto para que invertir en una mina de plata fuera rentable.

    Además el oro tiene otra particularidad la mayor parte del oro se acumula sólo el 5% del oro extraído va a la industria, el resto se atesora. Tenemos miles de años acumulando oro.

    Entonces tenemos miles de años atesorando oro, y tenemos décadas manteniendo artificialmente bajo el precio de la plata lo que ha causado escasez de plata. Lo que ha provocado que en este momento de la historia exista más oro que plata.

    Otro detalle que debes saber sobre la plata, es que es la segunda materia prima más usada del mundo, sólo el petróleo tienen más usos industriales.

    Esto significa que por un lado tenemos escasez de plata y por otro lado tenemos una demanda creciente de este metal para usos industriales. Y por si esto fuera poco tenemos el colapso de las divisas fiat del mundo y millones de personas recurrirán a invertir en plata. Todo lo anterior provocará que la plata se revalúe enormemente muy  cercano al precio del oro o quiza supere el precio del oro.

     

    Claro puedo estar equivocado, así que lo mejor es que hagas tu propia investigación para que obtengan tus propias conclusiones, si de verdad estás interesado en invertir en plata te recomiendo mucho que leas el libro guía para invertir en oro y plata de Michael Maloney.

     

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment