Logo Background RSS

Advertisement

Que es el Oro de Inversión

  • conoce el oro de inversion y monedas bullionMuchas personas investigando sobre los metales preciosos se topan con este término y no saben bien a bien qué es, aquí te explicaré lo que es el oro de inversión:

    El oro de inversión es aquel que se encuentra en barras o láminas de un peso autorizado y estandarizado en el mercado de lingotes de oro con una pureza superior o igual de 995 milésimas de oro por cada 1000.

    En cuanto a las monedas de oro de inversion son aquellas que deben tener una pureza de 900 milésimas o superior, que han sido acuñadas después del año 1800, que tengan curso legal o lo hayan tenido, que se venden de manera habitual y con un precio no superior a más del 80% de su contenido en oro. Los paises definen que monedas con estas atribuciones se comercializan en su territorio, las listas se publican en la gaceta o diario oficial de cada pais.

    Algunas monedas de oro de inversion son por ejemplo el Krurregand Sudafricano, la Hoja de Maple de Canada, la Filarmonica de Viena, el Centenario de Oro de Mexico, la Aguila Americana, mas muchas otras.

    La mayoria de las monedas de oro de inversion son monedas Bullion, las monedas bullion son aquellas que no tiene un valor nominal en algunas de sus caras y su valor lo obtienen de la cotizacion actual de los metales preciosos, tambien se le llama monedas con acabado bullion, y son las que te acabo de mencionar en el parrafo anterior.

    Espero esta informacion te sirva de algo,  ahora ya sabes lo que es el oro de inversion y las monedas bullion.

     

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment