Logo Background RSS

Advertisement

Precio del Oro sube casi 2% por optimismo plan Grecia

  • NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – El precio del oro subio un 1,5 por ciento el martes en su mayor ganancia diaria en dos semanas, debido a que las expectativas de que Grecia está más cerca de alcanzar un acuerdo para un rescate financiero arrastraron fuertemente a la baja al dólar frente al euro.

    * El lingote, que había caído más temprano en la sesión ante el nerviosismo sobre Grecia, se recuperó y puso fin a dos días de pérdidas en momentos en que el Gobierno griego prepara una lista de reformas que necesita el país para evitar una moratoria de pago desordenada.

    * Las esperanzas de que Atenas logrará evadir un incumplimiento de pagos impulsó el atractivo del oro como cobertura contra la inflación. La escalada del metal también superó fuertemente las ganancias en Wall Street.

    * “Si el acuerdo fracasa, el Banco Central Europeo (BCE) va a ser incluso más agresivo al monetizar las cosas y crear créditos para aislar al sistema bancario de una moratoria desordenada”, dijo James Dailey, de TEAM Asset Strategy Fund.

    * El oro al contado subió 1,6 por ciento, a 1.746,64 dólares la onza, tras caer más temprano a mínimos de 1.709,29 dólares.

    * Los futuros de oro estadounidense para febrero subieron 23,50 dólares, a 1.748,40 dólares.

    * El oro ha ganado casi un 10 por ciento este año, tras una fuerte caída en diciembre, gracias a la promesa de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener su política monetaria ultraexpansiva.

    * El Gobierno heleno está preparando el texto de un acuerdo para el rescate de 130.000 millones de euros (170.000 millones de dólares) que será sometido a la aprobación de los líderes políticos

    * El precio del oro se mantuvo incluso a niveles más altos después de que la reunión para discutir el plan de rescate fue postergada del martes al miércoles.

    * “Si obtenemos una resolución sobre la situación actual, entonces el oro se beneficiará”, dijo Anne-Laure Tremblay, analista de BNP Paribas.

    * La plata subió 1,8 por ciento, a 34,22 dólares la onza.

    * El platino ganó 1,4 por ciento, a 1.644,18 dólares la onza.

    * El paladio bajó 22 centavos, a 702,75 dólares la onza.

    (Editado por Juan Lagorio)

    (Reuters.com)

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment