Logo Background RSS

Advertisement

Precio del Oro retrocede debido a la fortaleza del dólar

  • precio del oro, cotizacion del oroPor Jan Harvey

    NUEVA YORK, 22 dic (Reuters) – El oro cerró el jueves con un descenso moderado, al caer junto al euro, debido a que los inversores temen que los líderes europeos no están muy cerca de resolver la crisis de deuda de la región.

    * Los actores del mercado estuvieron reacios a adquirir posiciones a largo plazo tan cerca de fin de año, y la mayoría de los operadores se tomaron un descanso hasta el 2012, dejando a los precios del oro restringidos a su rango reciente.

    * El oro al contado cayó a 1.604,30 dólares la onza, luego de tocar un máximo de la sesión de 1.616,50 dólares. El miércoles cerró en 1.614,79. El oro sigue sumando un avance de un 13 por ciento en lo que va del año.

    * Los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en febrero cerraron con una caída de 3,0 dólares, a 1.610,60 dólares la onza en medio de escasas operaciones debido a las fiestas de fin de año.

    * El euro cayó debido a que los inversores no están convencidos de que los líderes de Europa estén cerca de lograr una solución a la crisis de deuda de la región, lo motivó una toma de ganancias luego de cualquier rebote de la moneda única.

    * El euro subió mas temprano ante las esperanzas de que los casi 500.000 millones de euros (650.000 millones de dólares) en fondos a tres años que ofreció el Banco Central Europeo a los bancos de la región aliviarán las actuales tensiones financieras.

    * Sin embargo, persistían las dudas sobre qué cantidad de los fondos sería prestada para impulsar a la economía de la zona euro o utilizada para reducir la exposición a la deuda de los gobiernos.

    * “La gente (ahora) no busca al oro como refugio seguro y ese es uno de los motivos detrás de este desempeño pobre”, dijo un analista de Commerzbank, Eugen Weinberg. “No me sorprendería ver una mayor debilidad del precio del oro en adelante”, agregó.

    * La plata cayó un 1,0 por ciento a 29,05 dólares la onza.

    * El platino bajó un 0,4 por ciento a 1.418,49 dólares la onza.

    * El paladio subió un 2,6 por ciento a 647,79 dólares la onza. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)

    {lang: 'es'}
Leave a Comment