Logo Background RSS

Advertisement

Precio del Oro Repunta Con Fuerza

  • El precio del oro ha repuntado con fuerza tras darse a conocer el comuncado de la Fed en la que se indica que no subirá las tasas de interese hasta el ultimo trimestre del 2014 provocando de esta forma un alza en los mercados financieros como el Dow y los metales preciosos, borrando asi las perdidas de los ultimos dias.

    Porque las bajas tasas de interes ayudan a que suba el oro?

    Las tasas de interes bajas promueven la liquidez en el sistema financiero es decir se crea mas dinero con el cual se crea mas consumo y por lo tanto la producción y al haber mas produccón se genera empleo, pero al haber mas liquidez en el sistema este crea inflación, al haber inflación los inversionistas recurren al oro como activo refugio, esto es lo que acaba de suceder.

    El precio del oro en este momento se encuentra en 1692 desde un minimo de 1649 de esta mañana, el precio de la plata por su parte se encuentra en 33 dolares por onza desde un minimo intradiario de 31.54.

    Todo lo anterior nos confirma que invertir en oro e invertir en plata seguirán siendo una excelente opción para este año.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment