Logo Background RSS

Advertisement

Precio del Oro ¿Porque Sube y Baja?

  • El oro es un metal precioso con el que la humanidad ha tenido una relación larga e ilustre, y continúa haciéndolo. El Oro ha servido como dinero hasta nuestros dias aun cuando otras formas de la moneda han sido concebidas, muchas personas consideran que invertir en oro y plata sigue siendo una inversion inteligente y solida. El valor innato del oro y de la plata hacen que sean una forma fiable de riqueza, sin importar las condiciones. Esto los convierte en una cobertura contra las fluctuaciones económicas.

    Para las personas  que esten interesadas en invertir en oro y plata, es importante conocer los factores que afectan el precio de estos metales preciosos. Esto permitirá a una persona la capacidad de predecir con gran exactitud las tendencias y los ciclos de estos metales y por lo tanto ser capaz de dirigirse hacia una mejor inversión.

    Los factores que influyen en el precio de Oro

    • El primer factor es bastante básico y depende de la simple economía de la oferta y la demanda. Este es el caso de cualquier producto. Si aumenta la demanda de oro y plata (en particular en los mercados asiáticos de India y China) de forma repentina y la oferta no puede satisfacer la demanda, los precios aumentarán. Del mismo modo, si la producción de oro y plata se ve afectado por la huelga de mineros y cae la oferta, esto también dará lugar a un aumento en las cotizaciones. Se dice que hay muchos factores ocultos que influyen en el precio del oro, en términos generales, sólo hay algunos factores que sí lo hacen. El resto de factores son generalmente especulativos y temporales.

    • El segundo factor son las políticas respecto al oro y plata de los bancos centrales. Los bancos centrales suelen invertir en oro y plata como una cobertura contra la inflación. Por otra parte, sus otras políticas en el interés ofrecido para el ahorro también afectan a los precios. Una mayor tasa de interes va a provocar que las personas inviertan en divisas (dolar, yen, euros, pesos, etc) ya que los rendimientos son mayores, mientras que una baja tasa de interés  hara que el precio del oro suba porque las personas preferiran comprar metales preciosos como defensa contra la inflacion.

    • El tercer factor es la situación social prevaleciente. En tiempos de guerra, las situaciones de emergencia, incertidumbre politica o economica el precio del oro se dispara ya que actua como un activo refugio es decir un lugar donde proteger y preservar la riqueza. Dado que uno puede estar seguro en  el valor del oro, la gente trata de adquirir tanto oro como pueda, empujando hacia arriba el precio del oro y a su vez el de la plata.

    • El cuarto factor es el estado de la economía. Si la economía está de capa caída con los mercados a la baja como ahora, el precio del oro se incrementa debido a que más personas optan por invertir en oro y plata.

    • El quinto factor es el valor del dólar de USA. Dado que el dólar es la divisa o moneda que la mayoría del mundo usa, cualquier caída en su valor dará lugar a un incremento en el precio del oro. La cotizacion del oro siempre ha tenido esta relación inversa con el dolar desde que el dólar se convirtió en la divisa de comercio mundial. Si el dolar sube el precio del oro baja, si el dolar baja el precio del oro sube.

    Teniendo en cuenta todos estos factores, el inversionista podrá invertir en oro y plata con astucia. Esto permitirá a un inversionista saber también cuándo mantener una inversión y cuando venderla.

    Si deseas saber mas sobre la inversion en metales preciosos te recomiendo que compres el libro Guia para Invertir en Oro y Plata de Michael Maloney, mucho exito!

    {lang: 'es'}
  1. #1 Rodolfo ALmonte
    June 5th, 2013 at 10:08 pm

    A estos puntos:
    El oro sube un 1.8%

    El peso rompe rancha negativa avanzo 0.49%

    Mi pregunta es, que decision nos convendria tomar en nuestra empresa de chocolates y ademas si no beneficia o no nos beneficia.

    De ante mano, espero una respuesta favorable

    Post ReplyPost Reply
  2. #2 Admin
    June 25th, 2013 at 6:00 pm

    Hola Rodolfo siempre será una buena decision invertir en plata

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment