Logo Background RSS

Advertisement

Precio del oro hoy miercoles 07 de marzo 2012

  • Por Jan Harvey y Frank Tang

    NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – El precio del oro hoy subio el miércoles, luego de tres días de pérdidas, debido a que mejores perspectivas en torno a un acuerdo de la deuda griega y datos del mercado laboral en Estados Unidos impulsaron el apetito por el riesgo.

    * El lingote se benefició tras conocerse que los funcionarios de la Reserva Federal están considerando un nuevo enfoque para sus compras de bonos que apuntaría a contrarrestar parte de la preocupación de que otra ronda de compra de activos pueda alimentar la inflación, según el Wall Street Journal.

    * El metal ha bajado más de un 6 por ciento desde fines de febrero, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, evitó hacer referencia a una nueva ronda de alivio monetario.

    * El precio del oro hoy perdió un 2 por ciento el martes, cayendo por debajo de un nivel de soporte clave ante los temores de una moratoria en Grecia.

    * El miércoles, el oro siguió las ganancias de las acciones estadounidenses y el petróleo tras conocerse que grandes bancos y fondos de pensiones decidieron aceptar el miércoles la oferta de canje de bonos de Grecia, elevando la probabilidad de que el acuerdo se lleve a cabo y de que el país se asegure un rescate internacional por 130.000 millones de euros.

    * “El oro ha subido porque hay una creciente evidencia de que no habrá una severa moratoria en Grecia”, dijo Bill O’Neill, socio de LOGIC Advisors.

    * El oro al contado avanzó un 0,6 por ciento, a 1.683,89 dólares la onza a las 1903 GMT.

    * El oro estadounidense para entrega en abril subió 11,8 dólares, a 1.683,90 dólares la onza.

    * El lingote, que siguió recientemente a los activos de riesgo en lugar de negociarse como refugio seguro, también fue impulsado tras datos que mostraron que el ritmo de contratación de las compañías estadounidenses se aceleró en febrero.

    * La caída de los precios provocó la respuesta del sector consumidor. Las compras en China e India subieron esta semana, aunque modestamente, mientras que las tenencias del metal en los productos negociados en bolsa se mantienen en niveles récord, reflejando la demanda de los inversores por oro.

    * El precio de la plata hoy subió 1,5 por ciento, a 33,39 dólares por onza.

    * El platino sumó un 1 por ciento, a 1.625,42 dólares por onza.

    * El paladio trepó un 2,7 por ciento, a 681,97 dólares por onza.

    (Reporte adicional de Amanda Cooper en Londres; Editado por Mónica Vargas)

    {lang: 'es'}
Leave a Comment