Logo Background RSS

Advertisement

Precio del oro hoy 26 abril 2012-Precio de la Plata hoy

  • El precio del oro hoy cerró en 1656. 91. El precio de la plata hoy cerró en 31. 07 dólares por onza. El precio del oro y la plata avanzaban debido ante mayores compras provocadas por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de estados unidos Ben Bernanke quien declaró que el banco estaba preparado para intervenir más en la economía si esto fuera necesario.

    El precio del oro hoy al contado avanzó .8 por ciento para ubicarse en 1.657,69 dólares la onza a las 1830 GMT.

    Los futuros de oro estadounidenses para el mes de junio quedaron en 18.20 dólares, a 1.660,50 dólares.

    El precio del oro se ha recuperado en los últimos días debido a un mayor apetito por activos de riesgo, el oro últimamente ha sido considerado mas un activo de riesgo que un activo de valor o activo refugio, asimismo los precios de las acciones en los mercados han mejorado por buenos reportes trimestrales además ese público un dato favorable respecto a la vivienda en Estados Unidos.

    el dato de la vivienda fue favorable porque aumentaron los contratos firmados para adquirir casas usadas en los Estados Unidos de América, incluso llegaron a un máximo en casi dos años, lo que el mercado interpreta como un repunte en la demanda de forma sólida y convincente.

    El presidente de la Reserva Federal declaró el miércoles que el Banco Central “no dudaría” en aumentar la compra de bonos de Estados Unidos para así disminuir la tasa de interés que pagan dichos bonos, de esta forma estimular artificialmente la economía.

    Todo lo anterior ha sido interpretado por el mercado como una posible nueva inyección de liquidez en un corto o mediano plazo lo que definitivamente ayudaría a impulsar el precio del oro y el precio de la plata.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment