Logo Background RSS

Advertisement

Precio del Oro hoy 24 abril 2012-Precio de la Plata hoy

  • El precio del oro hoy cerró en 1641. 80, el precio de la plata hoy cerró en 30.82 dólares por onza de plata. Los metales subían este martes debido a una mejora en los índices accionarios y también por mejores cotizaciones para los metales industriales, sin embargo pesó la incertidumbre sobre el siguiente encuentro de la Reserva Federal pues los inversionistas siguen especulando de si habrá o no otra flexibilización cuantitativa por parte de la Fed.

    El oro se ha comportado como un activo de riesgo durante todo lo que va de este año 2012 debido en gran parte a la crisis europea, ya que los inversionistas han preferido al dólar como un refugio seguro en lugar del oro, además la economía de Estados Unidos ha mejorado notablemente pues las empresas han reportado favorablemente también el dato del empleo fue mejor a lo esperado por el mercado.

    El precio del oro encontrado subió 0. 2% para cerrar en 1641.80 dólares por onza de oro.

    El oro también se vio beneficiado por un alza en el precio del cobre, cuando los metales industriales suben también benefician al oro y la plata, ya que estos metales también son metales industriales.

    El mercado estará muy al pendiente de la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que termina el día miércoles 25 abril, el mercado buscará señales sobre una posible ronda de alivio monetario también llamada inyección de liquidez, de darse lo anterior beneficiaría enormemente el precio del oro y la plata.

    Los futuros del oro estadounidense para entrega en el mes de junio cerraron con una suba de 11. 20 dólares por onza de oro, quedando en 1643. 80 dólares.

    El precio del oro se han visto presionado ligeramente éstos últimos meses ya que varios fondos institucionales han reducido sus posesiones de oro debido principalmente a los buenos datos económicos de Estados Unidos que han sido publicados recientemente como el dato del empleo y los buenos reportes de las empresas ya que lo anterior disminuye notablemente la posibilidad de más inyecciones monetarias por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment