Logo Background RSS

Advertisement

Precio del oro hoy 14 marzo 2012

  • NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – El precio del oro hoy cayó un 2 por ciento el miércoles, su segundo retroceso consecutivo, en medio de ventas técnicas y la salida de inversores del mercado un día después de un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su perspectiva económica para el país.

    * El precio del oro hoy al contado cedió 2,3 por ciento, a 1.636,80 dólares la onza, tras anotar un mínimo de 1.635,39 dólares, su menor nivel desde el 16 de enero.

    * Los futuros de oro estadounidenses para abril cerraron con baja de 51,30 dólares, a 1.642,90 dólares la onza.

    * El descenso de 80 dólares, o un 5 por ciento, en las últimas dos sesiones ha borrado el diferencial que registraba el oro ante las expectativas de un nuevo estímulo monetario para la economía estadounidense.

    * El metal precioso ha borrado sus ganancias desde fines de enero, cuando la Fed dijo que mantendría sus tasas de interés por varios años.

    * El lingote ha perdido casi un 9 por ciento desde fines de febrero, dado que algunos fondos habrían abandonado sus operaciones en el mercado ante el temor de que los bancos centrales pongan fin a sus medidas de alivio monetario y tras alentadores datos del sector laboral y ventas minoristas en Estados Unidos.

    * El oro, que habría perdido su atractivo como refugio seguro y se ha negociado conjuntamente con otros activos de riesgo, también fue presionado por pruebas anuales de estrés de la Reserva Federal sobre la mayoría de bancos de Estados Unidos.

    * Algunos analistas dijeron que el oro podría descender aún más después de que cayó por debajo de su promedio móvil de 200 días, un nivel de soporte clave durante su escalada de tres años.

    * Varias correcciones repentinas en el lingote desde entonces también han sacudido la confianza de inversores en el tradicional activo de refugio seguro.

    *”Creo que todavía (no es momento de comprar oro), no necesariamente porque va a caer otro 5 a 10 por ciento, pero estamos técnicamente en una tendencia a la baja”, dijo Oliver Pursche, de GMG Defensive Beta Fund.

    * El precio de la plata hoy cayó 4,8 por ciento, a 31,77 dólares.

    * El platino cedió 1 por ciento, a 1.664,50 dólares por onza.

    * El paladio retrocedió 1,6 por ciento, a 689 dólares por onza.

    (Editado por Gabriel Burin)

    {lang: 'es'}
Leave a Comment