Logo Background RSS

Advertisement

Precio del Oro Hoy 03 Abril 2012

  • El precio del oro hoy se ubicaba en 1.675 dolares por onza sin un rumbo claro debido a que los inversores estaban al pendiente de la publicacion de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, buscando en ellas posibles pistas o señales sobre el rumbo de la política monetaria de los Estados Unidos.

    El precio de la plata hoy al contado se valoraba a 32.92 dolares la onza.

    Una política alatamente expansiva ha sido uno de los factores mas importantes que han impulsado el precio del oro a máximos históricos en el año pasado 2011. Pero una serie de buenos datos económicos  han disminuido las  esperanzas  de más  alivios cuantitativos o inyecciones de liquidez,  esto ultimo ha frenado el alza del precio del oro.

    El precio del oro al contado decrecia  un 0.1 por ciento para ubicarse en 1.676.06 dolares por onza a las 1322 GMT.

    Los futuros del oro estadounidense para entregar en el mes de junio bajaban 1.70 dólares la onza para quedar en 1.678,00 dólares.

    En cuanto a las minutas de la Reserva Federal  estas ofrecerán mas pistas sobre el tema de  sobre que tan activamente está considerando la Fed la implementacion de mas adopción de medidas adicionales para fortalecer el crecimiento.

    Varios funcionarios de la Fed mostraron este lunes un leve  deseo por mas medidas para ayudar a la economía la cual parece que esta mejorando poco a poco.

    Algunos analistas piensan que el precio del oro esta muy ligado a las declaraciones de la Reserva Federal por lo que las declaraciones de esta impactan fuertemente al oro.

    Otro factor negativo para el oro es la huelga de joyero en la India, que esta deprimiendo los precios, ya que la India es el mas grande comprador de oro, la huelga se inicio por una alza en los impuestos sobre el oro afectando a los joyeros.necía débil por una prolongada huelga de los joyeros por cuestiones tributarias.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment