Logo Background RSS

Advertisement

Precio del oro cierra en 1666.45

  • (Reuters.com) El precio del oro cayó el martes desde el máximo de seis semanas que alcanzó en la sesión previa, debido al descenso del euro luego de que funcionarios europeos rechazaron un plan para reestructurar la deuda de Grecia, y de cara a un comunicado de política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

    El precio del oro al contado retrocedió un 0,7 por ciento, a 1.665,10 dólares la onza.

    * Los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en febrero cayeron 13,80 dólares para cerrar en 1.664,50 dólares la onza.

    * El lingote cayó junto con las acciones y el crudo, debido a que Grecia pareció acercarse a una cesación de pagos luego del fracaso de las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda de Grecia entre los ministros de Hacienda de la zona euro y acreedores privados.

    * Analistas dijeron que algunos compradores de oro se mantuvieron al margen un día antes de que la Fed entregue por primera vez proyecciones sobre el rumbo de sus tasas de interés, dando indicios de cuándo podría ocurrir su primera alza.

    * “La atención ha vuelto a la crisis de deuda en Europa. El oro seguirá operando a la par con el euro en el corto plazo y el mercado va a prestar atención al informe de la Fed sobre futuras tasas de interés”, dijo Frank McGhee, jefe de operaciones de metales preciosos en Integrated Brokerage Services LLC.

    * La reunión de política de la Fed, que se extiende por dos días, terminaría dando una señal de que las tasas de interés se mantendrán cerca de cero hasta el 2014.

    * La correlación entre el oro y el euro se alejó de mínimos de dos meses, lo que implica que el precio del lingote está más propenso a fluctuar junto con la moneda única.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment