Logo Background RSS

Advertisement

Precio del oro cae por rebaja crecimiento estimado China

  • Por Frank Tang y Jan Harvey

    NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – El precio del oro cayó el lunes, luego de que el mercado de valores descendió por un recorte a la meta de crecimiento económico de China, y el metal precioso podría retroceder aún más si no logra mantenerse sobre un nivel de soporte después de la liquidación de la semana pasada.

    * El oro al contado bajó un 0,5 por ciento a 1.703,79 dólares la onza al cierre del mercado.

    * El oro estadounidense para abril perdió 5,90 dólares y terminó la sesión en 1.703,90 dólares.

    * El lingote cayó un 1 por ciento luego de que China, visto por muchos como el motor de la economía mundial, recortó su meta de crecimiento desde un 8 a un 7,5 por ciento, un mínimo de ocho años.

    * También pesó en el mercado un índice PMI de la zona euro elaborado por Markit que mostró un fuerte declive en el sector empresarial de España e Italia.

    * El precio del oro recortó parte de sus pérdidas debido a una leve caída del dólar frente al euro, que rebotó a pesar de las persistentes preocupaciones sobre los avances de Grecia para completar su acuerdo de deuda.

    * Sin embargo, los inversores seguían cautelosos frente al metal precioso después de la repentina caída de un 3,5 por ciento de la semana pasada, su peor desempeño semanal desde mediados de diciembre, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, decepcionó al mercado al no hacer referencia a un nuevo alivio monetario.

    * Analistas dicen que si bien es posible que el oro se consolide en el corto plazo, a largo plazo sigue apoyado por la política monetaria ultra flexible de Estados Unidos, la diversificación de carteras y la fuerte demanda física desde Asia.

    * En lo que va del año, el oro ha sumado un 9 por ciento de ganancias.

    * EL precio de la plata cayó un 2 por ciento a 33,75 dólares la onza.

    * El platino perdió un 2,2 por ciento a 1.656,24 dólares la onza.

    * El paladio ganó un 0,2 por ciento a 701,72 dólares la onza.

    (Reporte de Jan Harvey)

    {lang: 'es'}
Leave a Comment