Logo Background RSS

Advertisement

Precio del Oro avanza con euro por esperanza sobre Grecia

  • Por Jan Harvey

    LONDRES (Reuters) – El precio del oro subía el lunes mas de un 0,5 por ciento debido a que un creciente optimismo de que los líderes europeos acuerden finalmente un rescate para Grecia alentaba al euro.

    * El lingote también estaba favorecido por una decisión del banco central chino, que alivió su política monetaria.

    * El oro al contado trepaba un 0,6 por ciento, a 1.733,90 dólares la onza, a las 1438 GMT.

    * Los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero ascendían 9,70 dólares la onza, a 1.735,70 dólares.

    * Los precios del lingote acumulan un avance de un 11 por ciento en lo que va del año, beneficiándose de un repunte del euro y de las expectativas de que la política monetaria estadounidense continuará siendo expansiva, lo que reduce el costo de oportunidad de atesorar el metal, que no rinde interés.

    * “Parece que los ministros de finanzas de la zona euro aprobarán en la jornada el paquete de rescate de 130.000 millones de euros para Grecia, lo que debería reducir el temor en los mercados financieros y tener un impacto positivo en el euro en particular”, dijo Peter Fertig, consultor de Quantitative Commodity Research.

    * “La perspectiva (para el oro) sigue siendo positiva si logramos una solución para la crisis griega”, agregó.

    * El euro subía un 0,5 por ciento el lunes dado que crecían las expectativas de que los responsables de la zona euro aprobarán el ansiado segundo rescate de Grecia, con lo que se impedirían una moratoria desordenada, y luego de que China implementó un alivio en su política económica para estimular el crecimiento.

    * Para el lunes a las 1600 GMT está programado un encuentro donde se busca aprobar un segundo rescate financiero para Grecia, a fin de dejar atrás meses de incertidumbre que han remecido al bloque monetario.

    * Pero los analistas dicen que el atractivo de otras inversiones podría mantener a los valores del oro cotizando dentro de un rango limitado este año.

    * La plata ganaba un 0,9 por ciento a 33,52 dólares la onza.

    * El platino al contado trepaba un 0,9 por ciento a 1.645,24 dólares la onza.

    * El paladio bajaba un 0,7 por ciento a 689,98 dólares la onza.

    (Reporte de Jan Harvey, editado por Gabriel Burin)

    {lang: 'es'}
Leave a Comment