Logo Background RSS

Advertisement

Porque los Bancos Centrales siguen comprando Oro?

  • por los bancos centrales siguen invirtiendo su dinero en oroUn dato curioso para muchas personas es que los bancos centrales de muchos países del mundo han comprado y siguen comprando oro. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke una vez dijo que los bancos centrales guardaban oro solamente por tradición ya que este noble metal no era considerado en la actualidad como dinero.

    Si el oro nuestros y liberado dinero entonces por qué los banqueros centrales lo siguen acumulando?. En el año 2011 los bancos centrales compraron la increíble cantidad de 430 toneladas de oro. En lo que va de este año 2012 han comprado ya poco más de 70 t en lingotes de oro a este paso superarán las compras del año pasado.

     

    Veamos quiénes son los países que más han estado comprando oro: Turquía ha comprado 44 t de oro, el banco central de México ha comprado 19. 5 t de oro, Filipinas ha sido el mayor comprador en lo que va del año con 35 t de oro, Rusia por su parte sólo comprado 13 t de oro.

     

    Como podemos apreciar son los bancos centrales de los países asiáticos y de economías emergentes quienes están comprando oro con afán. Si para Ben Bernanke  el oro no es dinero entonces porque hay tantos países están interesados en adquirirlo a precios actuales que para muchos siguen siendo muy altos ya que la última década el precio del oro ha aumentado más de un 500% del valor. Quizá la razón principal sea que los banqueros centrales de muchos países del mundo saben a la perfección que los países “ricos” están quebrados e imprimen dinero con locura y desesperación, ante tal situación resulta muy apropiado invertir en metales preciosos como es el oro y la plata para de esta forma ir diversificando las reservas internacionales en su mayoría están en monedas como el dólar el euro, la libra esterlina y el yen, monedas que constantemente se están devaluando.

     

    El oro y la plata son metales que tienen que extraerse de la tierra y que no pueden inventarse de la nada como sí lo hacen las divisas de cualquier país del mundo, por lo tanto invertir en oro y plata son la mejor opción para proteger la riqueza de países y personas ante el exceso de deuda, dinero fiduciario y demás problemas económicos causados por Estados Unidos Japón y Europa. El precio del oro y la plata seguirán subiendo mientras los países del mundo siguen imprimiendo divisas de forma exagerada, no olvidemos que los metales preciosos son una perfecta defensa ante las crisis económicas provocadas por la inflación, hiperinflación, deflación, y ante cualquier debacle de cualquier moneda.

    Ante todo lo anterior expuesto, te recomiendo mucho invertir en plata o invertir en oro pues son mercados altamente alcistas.

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment