Logo Background RSS

Advertisement

Porque deberias Invertir en Plata en lugar de Invertir en Oro

  • invertir en plata en un lingoteLa mayoría de la gente piensa que invertir en oro es una inversión segura, tomando en cuenta el rendimiento del oro de los últimos años sin duda ese punto de vista no está mal. El oro siempre ha sido visto como un metal precioso de gran valor, hecho para el comercio, la inversión, es una moneda aceptada en todo el mundo, se usa para joyería y hace no muchos décadas los bancos tenían que fundamentar sus billetes con un respaldo en oro, el oro siempre ha estado presente en la humanidad de muchas formas y siempre ha sido la mejor protección contra la inflación,crisis, guerras, etc.

    El oro siempre ha estado presente en los programas de televisión, películas, caricaturas, fotos incluso en la palabra tesoro está incluida la palabra oro, en los tesoros por ejemplo siempre vemos oro y piedras preciosas, diamantes, rubíes, esmeraldas etc., pero casi nunca vemos plata. Por lo tanto no debemos de extrañar que la psicología de las masas la figura del oro esté fuertemente guardada.

    Invertir en plata es riesgoso?

    Muchas personas se hacen esta pregunta, ya que los precios de la plata han sido volátiles tradicionalmente, para muchos inversionistas la plata tiene algunos puntos en contra, por ejemplo la plata no es tan codiciada ni tan aceptada como sí lo es el oro, otro problema es el resguardo de la plata, como su precio aún es bajo una inversión considerable en plata significa una cantidad grande de dicho metal y la pregunta es donde guardarla? mientras que con el oro una cantidad pequeña de oro significa mucho dinero. Otro factor en contra es la volatilidad de su precio en abril del 2011 por ejemplo el precio de la onza de plata llegó a los 50 dólares, tan sólo unos meses después descendió estrepitosamente hasta alcanzar poco más de 25 dólares. Esto sin duda puede poner nervioso a cualquier inversionista.

    Entonces por qué considerar invertir en plata?.

    La plata ciertamente tiene algunos inconvenientes como los ya planteados, sin embargo estamos viviendo tiempos de incertidumbre política, económica y social, las personas cada vez tienen menos confianza en sus gobiernos, menos confianza en el euro, en el dólar, o cualquier otra divisa, los consumidores están reacios a consumir, las inversiones en papel son cada vez más riesgosas, por lo tanto si no has considerado invertir en metales es un buen momento para empezar a hacerlo.

    A continuación te describiré los muchos beneficios de la plata y el por qué invertir en plata puede ser un excelente decisión incluso mejor que invertir en oro:

     

    Los beneficios de invertir en plata

    La plata es mucho más fácil de comprar y de conseguir que el oro, simplemente porque es más barata es decir es una inversión accesible sobre todo para los pequeños inversionistas y ahorradores.

    La plata tiene una impresionante cantidad de usos en la actualidad y cada vez se le descubren más y más propiedades industriales, mucha gente sabe que el petróleo es la materia prima más usada del mundo, pero desconocen cuál es la segunda, la segunda materia prima más usada del mundo es la plata.

    La plata ya no es un metal abundante como solía serlo, es un metal que cada vez se hace más escaso.

    Mucha gente sabe que la plata es mucho más barata que el oro pero no siempre fue así, en casi toda la historia de la humanidad la proporción plata a oro era de 10 a 1, esto significa que con 10 monedas de plata podías comprar una de oro, en la actualidad necesitas alrededor de 50 monedas de plata para comprar una de oro, esta proporción histórica de 10 a uno fue alterada por los grandes descubrimientos de minas de plata en América, sin embargo muchas de estas minas han sido explotadas por 400 años, ya no queda mucha plata en esas minas.

    La plata en estos momentos ha tenido un retroceso del casi 40% de su máximo de hace un año que fue 50 dolares.

    La plata tiene propiedades anti sépticas y cada vez se usa más en la industria médica.

    Cada año se usa más plata de la que se extrae, esto ha sido posible gracias a los grandes inventarios de plata que los bancos centrales del mundo tenían y han vendido a lo largo de los últimos 50 años, sin embargo estas reservas están casi agotadas.

    Muchos inversionistas en metales preciosos creen que existen más oro en el mundo en estos momentos que plata, la razón de ello es que la humanidad ha atesorado durante miles de años oro, mientras que la plata ha sido consumida en miles de millones de artículos electrónicos los cuales han terminado en basureros ahí ha ido a parar la mayor cantidad  de plata del mundo.

    La plata por ejemplo es un excelente conductor de electricidad, excelente reflector para usos industriales, tiene excelente conductividad térmica, propiedades anti sépticas, se usa para inversión, se usa para joyería.

    Desea usted invertir en plata?

    Para empezar no invierta en joyería de plata, ya que la joyería tiene un sobreprecio por el trabajo artesanal. Traté de invertir en plata pura que tiene 99% de pureza, ya que es la plata que se necesita para la mayoría de las aplicaciones médicas e industriales.

    Trate de comprar onzas de plata, barras de plata, lingotes de plata con este grado de pureza.

    Y algo muy pero muy importante al momento de invertir en plata es encontrar un proveedor serio, de prestigio y con trayectoria.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment