Logo Background RSS

Advertisement

¿Por qué invertir en Oro y Plata es tan importante en la economía actual?

  • Partiendo de la realidad de la actual crisis financiera por la que atraviesa el mundo, la inversión en dinero impreso (llamese divisas, dinero fiduaciario, monedas etc) ha demostrado ser un desperdicio de recursos ya que el dinero que usamos se imprime de manera irrazonable y en exceso provocando la  pérdida de valor de nuestros ahorros y riqueza. Otros términos para el dinero impreso sería dinero fiat, moneda, dólar, euros, yenes, pesos etc. 

    Por lo tanto la inversión en metales preciosos como oro y plata se ha revitalizado en los ultimos años, invertir en metales preciosos es una antigua tradición que se ha transmitido hasta nosotros, ya que incluso ahora los metales preciosos siguen siendo más valiosos que la mayoría de las cosas.

    En todo el mundo, el oro y la plata aún conservan su valor incluso en la recesión o en las crisis, los cuatro metales principales son oro, plata, platino, y paladio. Los precios han aumentado considerablemente en los últimos años ya que la demanda se ha incrementado por muchos factores. Y aparte de la acuñación de monedas como onzas de oro y plata y sus usos en la joyería, estos metales preciosos se utilizan en las industrias de gama alta, tales como la fabricación de coches híbridos, partes de computadoras y otros productos de alta tecnología.

    El oro es un componente importante en la industria electrónicaEl oro es una parte esencial en el funcionamiento de las computadoras y equipos de alta tecnología. Es un metal altamente eléctrico, resistente a la corrosión, químicamente estable y un protector de calor superior.

    El platino se usa ampliamente en equipos médicos, equipos y piezas de automóviles. Más suave que el platino es el paladio que es un componente clave en los convertidores catalíticos, debido a su capacidad para soportar la oxidación y altas temperaturas. Es extremadamente conductor y se utiliza aveces en lugar del oro en la industria electrónica.  El paladio tiene una variabilidad muy amplia de usos, incluyendo el procesamiento de materia prima, procesamiento de fotografías, la purificación del agua, las pilas de combustible, y la refinación y purificación de petróleo y gas natural.

    La plata tiene mas de 40 000 usos industriales, se encuentra en todos los componentes de tecnologia.

    La lucha contra la recesión

    El temor a la inflación futura es uno de los factores que esta empujando los precios de los metales preciosos aun más alto. La inversión en metales preciosos es una forma de diversificar el riesgo de nuestras carteras durante tiempos de crisis económica  e incertidumbre, y cuando la inflación se acelera la gente recurre al valor del oro y la plata. Cuando la gente se encuentra en una situacion de incertidumbre economica y politica, la compra de metales preciosos significa un táctica de refugio y una protección completa contra la inflación.

    Las inversionesen oro y plata se pueden hacer en  joyería, monedas, lingotes, futuros, opciones, acciones mineras, o los fondos de inversión. En estas ultimas opciones  existe una gran liquidez por lo que comprar y vender resulta sin problemas . El platino y el paladio, sin embargo, son menos líquidos que el oro y plata. Cada uno de los tipos anteriores de inversiones es fácil entrar y salir. Otra razón para invertir es porque el consumo es tan alto, la demanda supera la oferta y el precio sube.

    Si usted está invirtiendo en un fondo mutuo que invierte en oro y plata puede ser una buena decisión. Si bien los fondos de inversión pueden tomar un poco de investigación y trabajo, son una de las maneras menos riesgosas para invertir y pueden producir grandes ganancias.

    Los inversionistas deben estar conscientes de la gran cantidad de divisa fiduciaria que se esta imprimiendo cada dia, ademas de la deuda creciente de Europa y la futura crisis del dolar, ante ese panorama la inversion en oro y plata resulta logica y provechosa en un mediano y largo plazo.

    Sin embargo cada inversionista debe investigar a fondo en lo que invierte y responsabilizarse de su educacion financiera, en todos los activos se puede ganar y perder dinero, por lo que un profundo analisis de mercado siempre será indispensable, el oro y plata no son la excepcion. Un excelente libro para documentarse es Guia Para Invertir en Oro y Plata de Michael Maloney.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment