Logo Background RSS

Advertisement

METALES PRECIOSOS-Oro cae más de 4 pct por ventas técnicas

  • Por Frank Tang

    NUEVA YORK (Reuters) – El precio del oro caía un 4,3 por ciento el miércoles, su mayor pérdida diaria del año, afectados por ventas técnicas tras una fuerte escalada previa.

    * El precio del oro al contado tocó mínimos de sesión de 1.707,04 dólares la onza. A las 1700 GMT el contrato operaba en 1.723,66 dólares.

    * Más temprano en la sesión, el metal anotó máximos de tres meses y medio de 1.790,30 dólares después de una fuerte inyección de efectivo del Banco Central Europeo al sistema bancario de la zona euro.

    * El BCE asignó 529.531 millones de euros en una operación de liquidez a tres años, una cifra levemente mayor a la esperada que apuntala las esperanzas de que fluya más crédito a las empresas y de que los costos de endeudamiento de los gobiernos de la zona euro sigan cayendo.

    * Las pérdidas del lingote se agudizaron cuando el euro pasó a negativo y el metal no logró sostener sus ganancias.

    * “El mercado estaba calmado y débil cuando fue invadido por un influjo de órdenes, lo que creó esta aberración”, dijo George Nickas, corredor de metales preciosos de INTL FCStone.

    * “La plata también cedió las ganancias de la víspera, pero la estabilidad debería volver pronto”, agregó.

    * La plata al contado caía 3 por ciento, a 35,80 dólares la onza, dado que operadores tomaron ganancias tras un avance del 4 por ciento el martes.

    (Reporte de Frank Tang.; Editado por Juan Lagorio y Mónica Vargas)

    {lang: 'es'}
Leave a Comment