Logo Background RSS

Advertisement

Manipulación una razón más para Invertir en Plata

  • manipulación de la lata una razón más para invertir en  plataComo ya analizamos, el precio de la plata está siendo manipulado, y está siendo manipulado mucho más que el del oro.

    Ted Butler ha escrito durante años sobre este tema: por lo que sé, Butler fue la primera persona que escribió sobre la manipulación del oro y la plata. Ha librado una guerra de un solo hombre durante 10 años, contra la manipulación de los precios. Tal parece que ciertas entidades han usado a la Bolsa de Comercio de Bienes Tangibles (COMES Por sus siglas en inglés) para manipular el precio de la plata. Esto lo hacen botando mucha pero muchísima plata en el mercado, el gran problema es que la plata que se vende no existe, sólo se compra y se vende en contratos de futuros, papeles que prometen la entrega de la Plata algún día, más adelante.

    Tal vez te preguntas, ¿cuánta es muchísima?bien, los cambistas de Commodities de la COMEX hicieron apuestas de inversión en las que prometen entregar más del doble de toda la plata que se sabe que existe. Si los largos (se denomina así a los cambistas que compraron estos contratos de futuros) exigieron a los cortos (los cambistas que vendieron estos contratos) la entrega, el resto del mundo se quedaría sin plata durante más de un año. Esto significa que no tendríamos teléfonos celulares ni computadoras, ni aparatos Sony, ni aparatos Panasonic durante más de un año.

    Ninguna otro Commodity tiene una posición corta tan prolongada. Por ejemplo, la cantidad de oro vendido en contratos de futuros a 100 días solamente 2.5 por ciento de las existencias de que se tiene noticia. En contraste, la cantidad de plata vendida en contratos de futuros asciende a más de 200% de las existencias inventariadas. Es una posición corta que resulta 20 veces más grande que la del oro.

    ¿Es esto prueba suficiente de que el precio de la plata está siendo manipulado? No, pero sí levanta bastantes sospechas. Otro hecho que levanta sospechas es que la plata también tiene el porcentaje más grande de contratos (A esto se le llama interés abierto) en manos del menor número de cambistas de cualquier tipo de comodíty. Sólo cuatro cambistas tienen la gran mayoría de las posiciones cortas de la plata, y Ted Butler especula que tal vez uno o dos de ellos tienen más de 50% de todas las posiciones cortas. Éso significaría que entre 1 y 2 entidades están determinando en buena parte el precio de la plata para el resto del mundo.

    He aquí la buena noticia para todos aquellos que quieran invertir en plata: el mercado artificial de la plata en papel resta importancia financiera al mercado físico y, por lo tanto, es el mercado de papel el que establece el precio de la plata. Toda esta plata de papel que se ha vendido deprimió el precio del metal todavía más. Es decir, la plata es mucho más barata de lo que debería y eso significa que tú puedes comprarla a un precio bajo, aunque no por mucho tiempo.

    Llegará el día en que se termine la mayor parte de nuestras acciones de la plata física y, sin importar cuánta plata en papel se venda al mercado, la física volverá a establecer el precio cuando los que se ponen cortos sean incapaces de entregar lo que prometieron en sus contratos y cuando se inicie la escasez del metal. Entonces, cuidado: los que se hayan puesto cortos van a estar en una apretada situación que va a encender la mecha de los precios de la plata.

     

    Así que si tú estás interesado en invertir en metales preciosos sin duda en este momento es una gran opción y oportunidad de invertir en plata.

     

    Artículo obtenido de Guía para invertir en oro y plata de Michael Maloney

    {lang: 'es'}
Leave a Comment