Logo Background RSS

Advertisement

La Plata Purifica el Agua, otra razon mas para invertir en Plata

  • Invertir en plata se vuelve cada vez mas atractivo en medida que se descrubren o inventan nuevos usos para este hermoso metal, sabias que la plata ayuda a purificar el agua, lee esto.

    Otro uso fundamental de la plata está en los millones de purificadores de agua que se venden cada año. Mucha gente no lo sabe pero la plata evita que las bacterias y las algas se acumulen en sus filtros y de esta forma se eliminan las bacterias, el cloro, trihalometanos, plomo, partículas y olores y asi obtenemos agua potable de los filtros. La investigación ha demostrado que la acción catalítica de plata, en conjunto con el oxígeno, proporciona un desinfectante potente que prácticamente elimina la necesidad de que el uso de cloro corrosivo.

    La Plata Purifica el Agua

    Los iones de plata también están empezando a añadirse a los sistemas de purificación de agua en hospitales, sistemas de agua comunitarios, piscinas y spas. Lentamente se está sustituyendo el cloro como el elemento generalizado de elección para la filtración. La plata también erradica la enfermedad del legionario, que es causada por las acumulaciónes de bacterias y hongos en las tuberías, conexiones y tanques de agua.

    Por ejemplo unos investigadores de Stanford han desarrollado un nuevo tipo de filtro que ofrece un modo barato y rápido de purificar el agua en las zonas pobres del mundo y en viajes de campamento.

    En su laboratorio de Stanford, Alia Schoen purifica el agua utilizando un nuevo método miles de veces más rápido que cualquier otro anterior. Para ello, utiliza nanotecnología y plata.

    Antes de que la leche se pudiera pasteurizar o refrigerar, la gente introducía una moneda de plata en la botella de leche para preservarla. La plata es letal para las bacterias. Pequeñas cantidades de plata se utilizan ya en los tejidos de los calcetines, la ropa interior y las tiritas antibacterianas. Se podrían construir filtros de agua de plata, pero el metal es demasiado caro.

    Ahora, la nanotecnología está cambiando esto.

    Resulta que si se hace pasar una pequeña cantidad de electricidad a través de plata microscópica, se amplifica miles de veces su poder antibacteriano. El Laboratorio de Ciencias de los Materiales de la Universidad de Stanford ya está haciendo las primeras baterías para tejidos de algodón impregnado en el material más de moda hoy en día: los nanotubos de carbono.

    La extraña combinación de la nanoplata y el nanocarbono funcionó, permitiéndoles filtrar el 98% de la E. coli en una muestra de agua en una sola pasada, con tan poca electricidad, que se puede hacer con baterías de 9 voltios.

    De hecho, toda el agua usada por una familia promedio en un año (75.700 litros) se podría tratar en sólo una hora con un filtro del tamaño de un fregadero de cocina. Las pruebas de seguridad y su comercialización todavía requieren más trabajo, pero ofrece un enorme potencial para las comunidades pobres.
    Las enfermedades que se transmiten por agua contaminada es una gran problema para las naciones en subdesarrollo asi que con la plata cada vez se estan generando sistemas de purificacion mas baratos y eficientes, aun dista la incorporacion de esta tecnologia en muchas partes del mundo pero cada vez se investiga mas sobre las propiedades medicas y para la generacion de agua potable y sin duda la plata jugará un importante papel  en el suministro mundial de agua.

     

    Sin duda todas estas son buenas noticias que generarán un progeso en la humanidad y a nosotros como inversionistas nos dan una razon mas para invertir en plata.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment