Logo Background RSS

Advertisement

La demanda de plata supera a la produccion de plata

  • Muchas personas e inversionistas no conocen este dato sobre la plata, la demanda supera por mucho a la oferta. La produccion minera de plata es de alrededor de 24 000 toneladas por año, la demanda es de 32 000 toneladas, el deficit de 8000 toneladas de plata es cubierto mediante el reciclaje de plata: fundición de monedas antiguas de plata, chatarra de plata, plateria y las ventas de los bancos centrales que tienen reservas de plata (cada vez menores).

    De esta forma el deficit de plata no se ha sentido, pero que pasará en algunos años cuando cada vez exista menos plata chatarra para fundir?

    Esto da una gran razon para invertir en plata: una demanda creciente y una produccion limitada.

    Sin embargo a veces invertir en plata puede llegar a ser frustrante, mirando hacia atrás en los artículos que he escrito sobre la plata en los últimos años, si hay un tema que es recurrente, es la palabra: “frustrante”.

    La plata puede deambular en un rango sin moverse mucho por años. Luego, cuando le das la espalda repentinamente el precio alcanza niveles inauditos, haciendo que sus inversores se hagan ricos.

    Entonces de forma igual de repentina su precio cae en picada dejando a sus inversores en la pobreza.

    Por estas razones muchos inversionistas a lo largo de las decadas han despreciado a la plata catalogandola como una prima caprichosa y volatil del oro, que no aporta valor y mucho menos estabilidad.

    Durante unos breves horas en la primavera de 2011, el precio de la plata llegó a valer 50 dólares la onza. Ahora esta a menos de la mitad de ese precio, a $ 23.
    Sin embargo, a pesar de su volatilidad y de todos los rumores oscuros sobre su escasez y manipulación la plata empieza a llamar cada vez mas la atención del publico inversionista.
    Así que es el momento de estar jugando el juego de plata una vez más? La plata promete algo nuevo para todo el mundo.

    La plata  es el unico metal que tiene tanto una funcion monetaria como industrial.

    Si usted se siente emocionado por el progreso de los seres humanos en el mundo de la electrónica, es posible que desee invertir en plata. Su alta conductividad significa que se encuentra en todo tipo de ordenadores, teléfonos móviles y pantallas.

    O tal vez usted está entusiasmado por las posibilidades en el mundo de la nanotecnología, la tecnología verde, e incluso la medicina. Bueno, la plata está encontrando cada vez más aplicaciones allí también – el camino de la tecnología solar y la purificación del agua está llena de plata. Luego están los rodamientos o baleros, las baterías, la soldadura y soldadura fuerte – plata sigue siendo un metal industrial clave.

    Tal vez usted piensa que los mercados de valores, algunos en maximos historicos, nos están diciendo que los problemas económicos del mundo han quedado atrás. La mayor prosperidad conduce a una mayor compra de joyas, lo que significa a una mayor compra de plata.

    O quizás usted es más de la opinion que la degradación sistémica del dinero fiat o divisas nos conducirán a una nueva crisis economica. En ese caso, usted  debe invertir en metales preciososo como invertir en plata.

    Usted puede mirar en el hecho de que la producción anual de plata mundial actual es de alrededor de 24 000 toneladas, pero la demanda se encuentra alrededor del 33%, hasta 32.000 toneladas. (El déficit se cumple mediante el reciclaje, las ventas de chatarra, las existencias y las ventas de los bancos centrales).

    Entonces usted puede ver el efecto acumulativo de este déficit, como se muestra a continuación por Nick Laird (www.sharelynx.com) en la siguiente imagen:

     

    invertir en plata por el creciente deficit de produccion

    La linea verde es la creciente demanda de plata, la azul es la produccion de plata, y la linea roja es el reciclaje de plata. Notese que la demanda supera a la produccion.

     

    O puede ver el hecho de que el comercio de derivados de la plata es 100 veces mayor a la produccion anual . No es difícil llegar a la conclusión de que algún tipo de short squeeze (escacez, corrida de los inversionistas hacia la plata) es inevitable, ya que sería imposible entregar toda la plata que se vende realmente.

    Usted podría incluso considerar el hecho de que hay cerca de 16 veces más plata en la corteza terrestre que oro. Así que sin duda el precio de la plata debe ser 1/16  el precio del oro: es  decir alrededor de 90 dólares la onza de plata.

    Asi que sin duda hay muchas razones para invertir en plata.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment