Logo Background RSS

Advertisement

Invertir en Plata, mis razones

  • un kilo de plata pura, invertir en plazaHace poco mas de un año decidi invertir en plata, no tanto como una inversion sino más bien como un ahorro, un ahorro a mediano y largo plazo. La plata tiene multiples razones por las cuales es ideal para el ahorro o bien invertir con el objetivo de su valorizacion dentro de 10 a 15 años.

    Aqui te expondré mis razones del porque invertir en plata es la mejor opcion para personas como tu y yo:

    1.-La plata es un metal que siempre ha valido para el ser humano, tiene mas de 5000 años que la humanidad lo ha usado como dinero

    2.-Es un metal que muchas personas desdeñan porque su valor durante muchos años ha sido bajo, pero lo que la mayoria de las personas no saben es que el oro y la plata han tenido una relacion en promedio de 12 a 1, es decir de 12 monedas de plata por una de oro, esta ha sido la correlacion historica durante milenios, en la actualidad se encuentra de 57 a 1, es decir que se necesitan 57 monedas de plata para comprar una de oro, puedes ver lo sumamente barata que se encuentra la plata? y porque esta tan sumamente barata? porque la plata perdió la mayor parte de su valor cuando se encontraron los ricos yacimientos de plata en Mexico, Peru, Boliva y el resto de Latinoamerica, habia tanta plata que esta inundo al mundo y depresió su valor. Pero la mayor parte de la plata que existe en el mundo ya ha sido explotada y queda muy poca de ella.

     

    3.-Otra de las razones por la que el precio de la plata ha sido sumamente bajo durante las últimas décadas es porque los bancos centrales de todo el mundo se deshicieron de sus reservas en plata, vendieron miles de millones de onzas de plata que tenían almacenadas, pero adivina que? la mayoría de estas reservas ya se agotaron o se encuentran en un nivel sumamente bajo, así que a los bancos centrales les queda muy poca plata para seguir vendiendo.

     

    4.-Sabías que la plata es la segunda materia prima más usada en el mundo, después del petróleo la plata es la materia prima que más aplicaciones tiene, se usa en más de 40,000 aplicaciones. Es un metal sumamente industrial, no existe un artículo electrónico que no lleve plata claro que solamente llevan unos cuantos puntos de soldadura de plata, se usa para fabricar espejos, en fotografía, para obtener radiografías, en aplicaciones médicas, es un excelente conductor de electricidad, se usa en procesos de purificación de agua, en la fabricación de paneles solares, se usa como joyería, inversión, y un sinfín más de aplicaciones. Sin la plata volveríamos a la edad de piedra.

     

    5.-La plata es un metal mucho más útil que el oro.

     

    6.-La mayor parte del oro que el hombre ha explotado se ha atesorado es decir que sigue guardado por ahí, sin embargo la mayor parte de la plata que el hombre ha explotado ya se ha consumido en pequeños puntos de soldadura, en espejos quebrados, en viejas radiografías, y así en un sinfín de artículos que se encuentran en los basureros del mundo.

     

    7.-Se estima que la mayoría de las minas de plata del mundo sólo tienen una vida útil de entre 10 y 15 años, si no se descubren más minas de plata habrá una gran escasez de este metal al término este plazo.

     

    8.-La oferta de la plata a nivel minería es muy inelástica, esto quiere decir que si queremos producir más plata no es tan fácil ni tan rápido, por ejemplo para explotar una mina de plata se necesitan varios cientos de millones de dólares o incluso miles de millones de dólares es una inversión sumamente cuantiosa, no sólo se necesita mucho dinero sino también mucho tiempo ya que extraer la primera onza plata de una mina puede tardar hasta siete años, y a todo lo anterior hay que sumarle que la explotación de plata necesita de muchos químicos que contaminan el ambiente por lo que aparte del tiempo y del dinero hay que lidiar con los permisos medioambientales los cuales pueden tardar años en ser aprobados.

    9.-Hablando de minería la plata tiene otro problema, el 75% de la plata que se explota en el mundo proviene como un subproducto, esto significa que muchas mineras explotan principalmente cobre, hierro, zinc, oro y otros minerales siendo ésta su actividad principal, la plata en muchas ocasiones se encuentra revuelta con estos minerales, por lo que al explotar por ejemplo cobre el minero también encontrará algo de plata, esta plata que encuentra obviamente no  la va a tirar es digamos un premio o un plus a su actividad así que la vende, pero su actividad principal es la de extraer cobre no plata, pues el 75% de la plata que se vende en el mundo proviene de esta forma, se encuentra en cantidades mínimas como un accidente al explotar otros metales. El problema de esto es que el minero de cobre no va a explotar 10 veces más cobre por encontrar un poco más de plata. Es por esto que la oferta de plata es muy inelástica es decir limitada.

    10.-Otra excelente razón para invertir en plata es la debacle del sistema financiero a nivel mundial, no es que el mundo se vaya a acabar pero si sufrirá dramáticos cambios financieros, tenemos por un lado la crisis del dólar, la actual crisis del euro, la futura crisis de Japón, la constante impresión de dinero fiduciario por parte de los bancos centrales de estos países, a medida que impriman más dinero los metales preciosos más subirán.

    11.-Ademas de lo anterior la plata tiene un valor intrínseco, esto significa que la plata vale por sí misma no necesita una declaración política o un documento oficial para tener valor, la plata es valor en sí misma prueba de ello es que si tú tienes una moneda de plata a cualquier lugar del mundo que vayas está siempre tendrá valor mientras que las divisas constantemente se están devaluando y perdiendo la confianza del público.

     

    12.-Como último punto quiero aconsejarte que si compras plata lo hagas como una inversión a mediano y largo plazo, el precio de la plata siempre ha sido sumamente volátil en parte por la manipulación de los bancos así que en un corto plazo puede tener variaciones importantes en su cotización por lo que te aconsejo que si la compras tengan en mente todas estas razones y la compres como una inversión a largo plazo.

     

    Todo lo que yo te presento en este articulo han sido 2 años de investigación, como humano que soy puedo estar equivocado por lo que te recomiendo que hagas tu propia investigación pero sinceramente estoy convencido de que estoy en lo correcto, por ello yo decidí invertir en plata.

     

     

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment