Logo Background RSS

Advertisement

Invertir en plata mejor que invertir en oro III?

  • invertir en plata, monedas de plata, inversion en plataAl ritmo actual de uso, si se detuviera toda la actividad minera, las reservas de plata que existen sobre la tierra durarían solamente cuatro meses. Cuando se llega al fondo de la proporción existencia/ uso, se emite una señal de compra y, a diferencia de los ciclos previos, esta proporción ya no puede seguir bajando. De hecho, ha llegado tan abajo que es increíble que la gente no haya comprendido aún lo masivamente subvalorada que está la plata. También es sorpresivo que todavía no se hayan volado hacia invertir en plata chorro cientos millones de dólares.

    Bueno, no, retiro lo dicho no es increíble porque la gente siempre presta atención a las noticias rancias. Cuando se encuentran ocupados comprando tulipanes, acciones de tecnología, las divisas vuelan hacia estos artículos y abandonan otros sectores. Estos sectores, a su vez, quedan subvalorados por completo. Pero es el momento de invertir en plata porque brillará mucho. A veces digo: “el oro puede ser igual de barato que la mugre, pero la plata es aún más barata”.

    La única razón por la que la plata es tan barata en este momento, es porque la gente “cree” que así debe ser. A la gente se le ha condicionado a pensar así porque los gobiernos han estado arrojando montones de plata a los mercados durante medio siglo. El efecto de este suministro extra ha sido suprimir el precio de la plata. A su vez, el precio bajo ha provocado que durante más de medio siglo hayamos ocupado más plata de la que producimos. Los gobiernos casi se han quedado sin plata desde 2007, y dejaron de venderla por qué el interés de los inversionistas aumentó. Pero, como ya sabes, casi no queda plata para que compren los inversionistas y, una vez más, recuerda lo que aprendiste en la escuela: cuando la demanda es grande y la oferta mínima, los precios se disparan hasta el cielo.

     

    Pero, ¿que no pueden seguir extrayendo más plata?.

    Ésa es una buena pregunta y la respuesta corta es:si. Pero la buena noticia para los inversionistas es que la mayor parte de los suministros de plata no proviene de las operaciones mineras. Los suministros de plata son un subproducto de la extracción minera del cobre, el plomo, el zinc y el oro. De hecho, cerca del 75% de toda la plata de extracción reciente se origina como un subproducto de la extracción de otros metales. La plata es una recompensa para todas estas compañías mineras. David Morgan señala: “es claro que un minero que extrae cobre, no va a tirar la plata a la basura”. La plata es vendida en el mercado. Pero el punto es que el negocio de estos mineros no depende del precio de la plata. Si el 1 por ciento del ingreso de un minero del cobre proviene de la Plata, no va a sacar 10 veces más cobre para aumentar su producción de plata a 10%.

    Entonces, el enorme peso de satisfacer las demandas de plata recae sobre los productores primarios de este metal: una raza muy peculiar. Actualmente, la producción minera de plata arroja poco más de 500 millones de onzas al año. De esa cantidad, los productores primarios solamente proveen 25%, es decir, 125 millones de onzas. Si pudiéramos congelar la demanda donde se encuentra en este momento, y los productores primarios de plata pudieran doblar la producción, nos tomaría más de 15 años lograr que los inventarios alcanzaran de nuevo el nivel que tenían en el año 1990.

    Si quieres saber porque invertir en plata es uiza  la mejor opcion lee la continuación de este artículo aquí:

    http://www.invertirenoroyplata.com/invertir-en-plata-mejor-que-invertir-en-oro-iv/

    Articulo obtenido de guía para invertir en oro y plata de Michael Maloney, espero todo es información que sea útil si deseas invertir en plata.

     

    {lang: 'es'}
  • Trackback: Invertir en plata mejor que invertir en oro II? | Invertir en Oro y Plata Trackbacks
  • Leave a Comment