Logo Background RSS

Advertisement

Invertir en Plata como defensa ante la caida del Dolar

  • En un artículo anterior aquí, he presentado una visión general de cómo los gobiernos del mundo son indisciplinados y empiezan a gastar mas de lo que tienen, luego para poder pagar ese exceso que no tienen imprimen divisas, divisas sin respaldo alguno y piensan que con eso los problemas se resolverán. Pero solo entran en un circulo vicioso que los lleva a la destruccion de su divisa y muchas veces de sus socidedad.

    El papel moneda, divisa, dinero fiat o fiduciario no es algo nuevo, ha existido por lo menos en los ultimos 2500 años de nuestra historia y siempre ha terminado mal muy mal. El papel divisa siempre ha terminado en hiperinflaciones para luego colapsar, ha pasado cientos de veces en el mundo.

    Por supuesto es historia que nunca nos han enseñado en las aulas del colegio, es informacion que no conviene saber a las masas.

    En el articulo anterior:  divisas que han colapsado en la historia hable de 9 ejemplos relativamente recientes donde al final la hiperinflacion destruyo esas monedas y casi a las sociedades que las imprimieron en exceso.

    El problema es que todas las monedas del mundo o divisas como quieras llamarles estan siguiendo esos mismos pasos, Europa, Japon, Rusia, China pero sobre todo USA imprimen divisa sin parar, parece ser que la historia se repetirá una vez mas.

    USA no deja de incurrir en cada vez mas deuda y en crear mas divisa, sus deficit son enormes, tiene enormes compromisos por pagar, asi que seguira imprimiendo mas y mas.

    Un poco de historia… La divisa y sus efectos en la Independencia de Estados Unidos.

    Muchos de los llamadaos Padres Fundadores de USA fueron testigos de los muy adversos efectos de la divisa fiduciaria durante la Guerra de Independencia, de hecho ellos crearon esas divisas sin sustento para asi poder pagar los gastos de la guerra, a traves del Congreso Continental crearon al tristemente celebre Continental: una moneda fiduciaria que se devaluó hasta llegar a valer 0, y surgio la expresion aun en uso no vale un continental es decir nada!

    Como resultado de esta dolorsa experiencia, los Padres Fundadores estaban totalmente de acuerdo sobre la importancia de limitar la emisión de “dinero”. En este sentido, Thomas Jefferson, por ejemplo, dio esta advertencia profética muy fuerte:

    “Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos permanentes. Ya han levantado una aristocracia del dinero que ha puesto el gobierno en rebeldía. Este poder de emisión debería ser arrebatado a los bancos y restaurado a la gente a la que correctamente pertenece. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen la emisión de moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y corporaciones que crecerán alrededor de ellos privarán al pueblo de toda propiedad hasta que sus hijos se despertarán sin casa en el continente que sus padres conquistaron. Espero que podamos aplastar en su nacimiento la aristocracia de las corporaciones adineradas que ya se atreven a desafiar a nuestro gobierno a un proceso de desafío y resistencia a las leyes de nuestro país “

    Pareciera que Thomas Jefferson era un vidente porque es precisamente lo que esta pasando actualmente en USA y en el mundo, las corporaciones se estan adueñando del mundo a traves del dinero fiduciario, solo por poner un ejemplo, el dolar es creado por los bancos comerciales y la Fed que es tambien una corporacion privada, los dolares que crean tiene que devolverse mas un interes, un negocio redondo!

    La Moneda Continental fue sustituido por el dólar de EE.UU. como unidad de moneda nacional por el Congreso Continental en 1785. A través de la Ley de la moneda después de EE.UU. de 1792, el dólar de EE.UU. fue definido por la ley como un una moneda con respaldo en oro… hasta 1971 cuando Nixon rompe con el patron oro.

     

    La Moneda Fiat regresa de nuevo a traves de las guerras de EE.UU.

     

    A pesar de esta ley, el dinero fiduciario se volvio a utilizar de nuevo por el gobierno de los EE.UU. en 1862 en la forma de “greenbacks” con el fin de financiar el enorme costo de la Guerra Civil. Ellos fueron emitidos como deuda del gobierno de EE.UU. que se pagarian en oro en una fecha futura no especificada. Certificados de oro, también respaldado por la promesa del gobierno de pagar en oro, se distribuyeron en ese momento. Esta “moneda flotante fiat” se siguió utilizando a través de 1879.

    Después los EE.UU. regresaron al patrón oro para los próximos 34 años. Esta época se caracterizó por la estabilidad de precios y la nula inflación prácticamente. Terminó rápidamente, sin embargo, en 1915 con el advenimiento de la Primera Guerra Mundial. Una vez más, los EE.UU. volvieron a utilizar el dinero fiduciario flotante en los próximos 10 años como un medio de financiar los enormes costos de la guerra.

    Luego, en 1926, el patrón oro fue establecida mediante el cual los países participantes vincularian sus monedas al dólar de EE.UU. y la libra esterlina, ambos de los cuales fueron respaldados por el oro. Esto terminó abruptamente, sin embargo, en el inicio de la Gran Depresión debido a una “corrida” en el oro por los países que tratan de sacar provecho de sus dólares y libras de oro.

    Para contrarrestar esto, el presidente Roosevelt declaró una moratoria bancaria en marzo de 1933. Este prohibió a los bancos de pagar oro o exportarlo. Poco después, el 5 de abril, ordenó a todos los estadounidenses a entregar toda moneda de oro, lingotes de oro y certificados de oro a la Reserva Federal por el 1 de mayo. A esto le siguió, el 5 de junio de 1933, con una resolución conjunta del Congreso de los EE.UU., lo que anula el derecho de los acreedores a exigir el pago en oro. Por último, en 1934, el precio del oro se incrementó a $ 35 por onza. Este aumento de la reserva de oro en el Banco de la Reserva Federal en un 69% y por lo tanto le permitió imprimir más dinero.

    En virtud de los Acuerdos de Bretton Woods en 1944, el dólar de EE.UU. siguió vinculado al precio del oro de $ 35,00 por onza. Este acuerdo también vinculado a otras monedas importantes con respecto al dólar y estipuló que podrían fluctuar no más de 1% a cada lado de esta norma.

    Este acuerdo y el Estándar de Oro EE.UU., así – se terminó efectivamente el 15 de agosto de 1971 cuando el presidente Nixon actuó unilateralmente para cortar completamente la relación entre el valor del dólar y las reservas de oro. De acuerdo con muchos precedentes históricos, lo que permitió a los USA financiar los crecientes costos de la guerra en Viet Nam con el dinero fiat.

     

    El dolar ya no es dinero

     

    Esta decisión clave y fatídica iniciaria la burbuja de la deuda de USA que ha ido creciendo progresivamente hasta la actualidad. En consecuencia, de 1971 a 2009, la inflación aumentó en los EE.UU. en un 177% y ha seguido aumentando hasta la actualidad.

    Por otra parte, la deuda de EE.UU. han aumentado a casi el 14,4 billónes de dólares  es decir: 46.150 dólares por ciudadano y más de 129.000 dólares por contribuyente. Mucho peor, el total de la deuda de EE.UU. es la friolera de $ 55 billones 300 mil millones, es decir una deuda de $ 177.000 por familia!  Eso es mas intereses los cuales son de casi 3,6 billón dólares – 11.540 dólares por ciudadano.

    De acuerdo con un sinfín de precedentes históricos, esta deuda se ha creado en gran parte de la financiación de tres guerras, dos grandes de Irak y de Afganistán. Además de eso, los EE.UU. participa en otra acción costosa militar en Libia.

    No es ninguna sorpresa, entonces, que “la Fed” está creando el dinero fiduciario a un ritmo sin precedentes con el fin de evitar un impago de la deuda enorme que se ha acumulado, y que se sigue acumulando.

    Los techos de la deuda siguen y seguiran creciendo, USA se arriesga a perder su calificacion crediticia y a degradarse cada vez mas lo que implicaria pedir dinero prestada a una mayora tasa de interes, aparte de eso tiene que cumplir con las pensiones y servicios de salud que ascienden junto con la deuda federal a 75 billones de dolares alrededor de 10 veces el PIB de USA,

    Todo lo anterior nos indica que USA se dirie rapidamente hacia la quiebra. El gobierno Federal de USA tiene que pedir prestado 40 centavos por cada dolar que gasta y eso ira en aumento.

    EL oro y la plata que son perfectos indicadores de la inflacion se revaluado varias veces lo que es una amenaza contra el dolar.

    Porque Invertir en plata

    Ante todo este escenario podemos afirmar que USA se dirige hacia su quiebra y el dolar será parte del pasado o bien tendran que inventarse un “nuevo” dolar. Por todo esto es vital que puedas invertir en plata.

    Invertir en plata es aun mejor que invertir en oro porque en este momento de la historia hay mas oro que plata, ademas la plata tiene muchos mas usos industriales que el oro por lo que su precio subira enormemente.

    Si quieres sobrevivir financieramente a esta caida del dolar debes invertir en plata.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment