Logo Background RSS

Advertisement

Invertir en Oro y Plata en Mexico

  • onza de plata libertad reversoA pesar de lo que muchos digan, invertir en oro y plata ha sido redituable a lo largo del tiempo en México. Si observamos los precios de las onzas de plata y centenarios de oro estos continuamente se han revaluado y han resistido a las constante crisis económicas que México ha sufrido, crisis económicas tanto de México como del extranjero.

    Un Centenario equivale a 1.20565 onza de oro, tiene una pureza de .900 es decir por cada 1000 partes 900 son de oro puro, tiene un contenido de oro puro de 37.5 gramos. Aquí podrás ver una lista histórica de precios desde 1989 hasta el año 2007: lista de precios del centenario en Mexico

    Por ejemplo en enero de 1990 el centenario en México valía 1420 pesos a la venta, en enero del año 2000 valía 3550 pesos a la venta, al día de hoy abril del año 2014 vale mas de 20 000 pesos, y en su punto mas álgido llegó a valer 29 000 pesos hace algunos años.

    Como podemos ver el oro es una inversión que conserva su valor a través del tiempo, es un refugio de valor sobre todo en tiempos de crisis económicas, es un escudo contra la inflación y las devaluaciones que en México han habido tantas.

    Invertir en oro ha sido un escudo contra las crisis económicas en México.

    El oro a diferencia del dinero papel no puede ser creado a capricho de los gobernantes, el dinero papel se crea de la nada, los políticos y banqueros abusan de ese poder y crean demasiado “dinero” con el tiempo se devalúa y pierde valor de manera constante, el oro en cambio ha sido valor para la humanidad desde tiempos inmemoriales, se han encontrado monedas de oro del tiempo de los Romanos y adivina… siguen valiendo.

    Y que hay de Invertir en Plata en México?

    En México existe la muy popular onza de plata Libertad, una bella moneda muy conocida y apreciada en todo el mundo, si estas interesado en invertir en plata esta es la mejor moneda para hacerlo, tiene una pureza de .999 es decir de cada 1000 partes 999 son plata, tiene el peso de una onza: 31.10 gramos.

    Pero Invertir en Plata es tan bueno como Invertir en oro?

    A la plata siempre  se le ha visto como un premio de consolación, o como el “oro de los pobres”, sin embargo esa percepción está cambiando. La plata es un metal precioso con infinidad de usos en la industria, medicina, alta tecnología y ahora en paneles solares y energías renovables y en un sin fin mas de aplicaciones. La vida moderna no sería la misma sin la plata, por lo tanto no solo es un metal precioso para la inversión es un metal indispensable y con alta demanda en nuestra vida moderna.

    Incluso muchos opinan que la inversión en plata será mas fructífera que el oro, algunos dicen que invertir en plata es la decisión inteligente.

    Así que en mi opinión si, la plata es tan buena como el oro o quizá mejor opción por su uso industrial, su uso como dinero y ante la debacle de las monedas fiduciarias.

     

     Como Comprar Oro y Plata en México?

    Irónicamente aunque somo el primer productor de plata y el noveno de oro a nivel mundial, estos metales no se encuentran tan fácil a la compra en México, por ejemplo la plata es relativamente escasa, muy pocos bancos la venden y menos la promueven entre sus clientes, muchos bancos dicen venderla, pero solo pocos sucursales la tienen en existencia, los mismos empleados bancarios desconocen precios y la forma de solicitarla.

    Si estas interesado en invertir en plata en Mexico, te recomiendo que localices estas pocas sucursales que tienen o venden plata, no son muchas pero si vives en una ciudad de tamaño medio a grande podrás encontrar sucursales donde puedas adquirirlas, no olvides comparar precios entre diferentes bancos. Un banco que por lo general siempre tiene en todas sus sucursales es Banco Azteca,  ellos por lo general siempre tienen en existencia y promueven la inversión en plata, este banco por lo general lo encuentras adentro de las tiendas de electrodomesticos Elektra.

    En cuanto al oro, es un poco mas fácil de comprarlo, por lo general mas bancos y sucursales lo tienen en existencia, asi que pregunta y creo que batallarás menos que si trataras de conseguir plata.

    Otra forma de conseguir plata es a través de casas de empeño, por lo general casi todas compran plata, sin embargo no todas venden al publico, pero algunas si, es cuestión de preguntar, sin embargo mucha de la plata que compran no es plata pura, sino monedas antiguas y platería, puedes comprar monedas antiguas incluso con un mejor precio que en los bancos, sin embargo son monedas maltratadas y de ley muy diversa, puedes encontrar plata .925, .900 o menores como la plata .720 común en monedas antiguas de México, por lo tanto tienes que conocer y familiarizarte con este tipo de plata y de monedas, en Internet puedes encontrar mucha información. Comprar este tipo de monedas puede ser una buena inversión por su menor precio que en los bancos, pero debes informarte antes para que evites que te vendan mas caro de lo justo.

    En la actualidad en Banco Azteca la onza de plata libertad está en 293, el cual considero que es bueno, hace unas semanas estaba en 320. El precio de la plata puede ser volátil y exasperarte, pero créeme a largo plazo será quizá la mejor inversión de tu vida. Otra cosa es que no intentes comprar plata para especular y obtener ganancias rápidas, como te digo la plata es algo difícil de predecir y suele ser volátil, te aconsejo que compres para un mediano y largo plazo, y sobre todo como ahorro y protección ante la debacle de las divisas fiat como el dolar, euro, yen etc.

    Recuerda que las monedas “fuertes” o divisas como el dolar, yen, euro, están pasando por momentos difíciles, se están creando constantemente de la nada. Estados Unidos tiene un serio déficit fiscal y comercial, y una creciente deuda, todo esto esta provocando fuertes desequilibrios y reacomodos en el mundo. Solo el oro y la plata han sido dinero por mas de 5000 años, las monedas papel han ido y venido a lo largo de la historia.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment