Logo Background RSS

Advertisement

Honk Kong Y La Ruta Del Oro

  • Invertir en oro se está convirtiendo en una obsesión para China y una amenaza para occidente. Desde hace varios años China devora el oro del mundo. Como prueba de lo anterior en el mes de enero hubo registros de ventas netas récord es decir de exportaciones de oro de los Estados Unidos hacia Hong Kong. Así que desde hace un año de enero 2013 a diciembre 2013 Hong Kong ha importado solo de Estados Unidos 215 toneladas, ademas habría que contar otras importación de oro chatarra o reciclado, oro que en la mayoría de los casi no se contabiliza o no completamente.

    Eso no es todo, Hong Kong importó también 150 toneladas de oro a través de Suiza. Suiza no es mas que un intermediario, Suiza se dedica a recolectar oro de toda Europa sobre todo de Inglaterra, refina el oro que le llega y lo exporta a Hong Kong acorde a las especificaciones de la demanda China.

    Esta ruta del oro USA-Hong Kong y Suiza-Hong Kong, es la forma en que China se esta comiendo el oro del mundo, miremos el siguiente gráfico:

     

    invertir en oro-invertir en plata

     

     

     

     

     

     

    Aqui podemos ver como Hong Kong importó de USA 214 toneladas métricas de oro en el año 2013, Suiza en segundo lugar importó de USA  150 toneladas de oro, pero la mayor parte del oro suizo va hacia Hong Kong, entonces sumando la demanda directa de estos dos paises podremos ver que China esta importando de Estados Unidos 364 toneladas de USA.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Aqui en este gráfico de arriba podemos observa mes por mes las importaciones de oro de Hong Kong desde USA, pero lo impresionante es que tan solo en el mes de enero del año 2014 se han importado 57 toneladas de oro una cantidad simplemente impresionante.

    La pregunta es si China continuará con ese ritmo frenético de compras de oro?

     

    La situación ya empieza a tornarse delicada, si China continua acaparando el oro del mundo de esta forma, pronto el oro del mundo se habrá ido para China, pero antes de que eso suceda el oro llegará a a valer cifras impresionantes, si China continua acaparando de esa forma no tardará mucho en llamar la atención del mundo y el mundo se preguntará por que china compra todo el oro del mundo, muchos seguirán su ejemplo, pero será ya tarde, el precio del oro explotará de forma violenta y repentina.

    Así que antes de que ese escenario se presente, seria muy prudente e inteligente comprar oro ahora, en estos momentos la onza de oro vale 1300 dolares, muchos dicen que el precio del oro puede seguir bajando hasta los 1000 dolares y que incluso hasta los 700 dolares, ojalá tengan boca de profeta y el oro baje eso y mas, pero francamente lo dudo.

    China, India y otros países asiáticos no dejan de comprar oro, dudo mucho que dejen de hacerlo incluso si el precio baja, comprarán aun mas.

    Ante estos datos ojalá realices tu propia investigación y te darás cuenta que en estos momentos es una gran oportunidad invertir en oro e invertir en plata.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment