Logo Background RSS

Advertisement

Historia del Precio de la Plata de 1950 a 1960

  • Muchas personas solo se interesan en invertir en oro, pero invertir en plata tambien puede ser muy provechoso y suele ser una inversion mas accesible para la mayoria de la gente. La plata como el oro siempre habia sido un metal noble o precioso, cuya casi única finalidad era la acuñación de monedas para el comercio, ahorro e inversion, sin embargo a partir del final de la Segunda Guerra Mundial y a través de los años 1960´s, la demanda de plata para la industria o fabricación  se incrementó de una manera mas que considerablemente. Había muchos motivos como la reconstrucción de una Europa devastada asi como un Japón en ruinas, tambien coincidió con un movimiento mundial hacia la electrificación, construcción de viviendas y bienes de consumo duraderos y electrónicos, todo eso ocasionó un parteaguas en el uso de la plata, tambien en su precio, oferta y demanda.

    Por ejemplo, poca gente sabe que en aparatos eléctricos, así como los sistemas de generación eléctrica y de transmisión, el uso de plata es indispensable. Otro invento que dió un impulso inusitado a la plata fue la masificación de la fotografía, todo mundo tomaba y revelaba sus propias fotos, y para ello se necesita la plata.

     

    Al final de la decada de los 60s Estados Unidos emitió demasiado papel moneda, es decir empezó a imprimir demasiados dolares de la nada para financiar su costosa guerra de Vietnam, asi que los inversores y personas de clase media empezaron a acumular plata como defensa ante la inminente inflación que se desataria en los años 70s. Ademas tambien habia otras razones: los fabricantes estaban ansiosamente recurriendo a la plata durante este período. El Tesoro de los EE.UU. tenía un arsenal enorme de plata que habia acumulado durante las décadas anteriores, llegó a acumular mas de 3 mil millones de onzas de plata, las cuales comezó a vender con el fin de mantener el precio de la plata artificialmente por debajo de su “valor monetario” – un número que el que correspondería al aumento de la demanda y la oferta que no cambia. En resumen, el período de la posguerra vio la demanda de plata aumentar considerablemente, mientras que la producción de minas y otros suministros se mantuvieron relativamente estables.

    La gente empezó a invertir en plata….

    Además, el crecimiento real de la economía global aumentó la necesidad de acuñación de monedas de plata en circulación lo que aumentó su demanda y por lo tanto su precio. Otra de las razones para las ventas de plata por parte del Tesoro Estadounidense era que si el valor de la plata superaba el valor grabado de las monedas entonces la gente simplemente comenzaría a derretir las monedas de plata para su posterior venta y asi obtener una ganancia.

    Los gobiernos del mundo dejaron de acumular plata y comenzaron a vender a partir de los años 50s y 60s.

    Los años 50 fueron el comienzo de una nueva era para la plata, en aquel entonces la plata era muy abundante, ahora las cosas son diferentes, cada vez es un metal mas escaso y con mas aplicaciones que nunca, por ello mucha gente ha vuelto a mirarla.

    Si deseas protegerte de la inflación entonces debes invertir en oro e invertir en plata.

     

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment