Logo Background RSS

Advertisement

Estados Unidos envejece ¿quién pagará las Pensiones?

  • El problema es que en las próximas décadas no va a haber suficientes trabajadores de tiempo completo para promover un crecimiento económico fuerte o para sostener los programas de ayuda social existentes. Estados Unidos, como la mayoría de los países industrializados, tendrá menos trabajadores de tiempo completo que paguen impuestos y que contribuyan a los programas federales de seguridad social al mismo tiempo, el creciente número de jubilados reclamará su seguridad social, Medicare y prestaciones médicas.

    A menos que se hagan reformas a los programas de seguridad social, Medicare y Medicaid, éstos se saturarán y afectarán otros rubros del gasto federal. De otra forma, para 2040 nuestro gobierno podría estar haciendo poco más que enviar cheques de seguridad social y pagando los intereses de nuestra masiva deuda pública.

    Robert Kiyosaki señala que cuando se creó Seguridad Social en 1935, había 42 trabajadores por cada jubilado, en tanto que ahora hay 3.3, y para el año 2030 sólo habrá dos. Esto es resultado del proceso de envejecimiento de la generación denominada baby boomers.

    Otro de sus efectos que se reflejará en tus finanzas es el hecho de que la ley que dio origen a la cuenta individual de retiro IRA por sus siglas en inglés, producirá, por obligación, el mayor crack del mercado de valores que jamás se haya visto. El motivo es que cuando los baby boomers comiencen a jubilarse, será necesario retirar dinero de estas cuentas y eso provocará altos volúmenes de ventas de acciones e insuficiente demanda por estas. Y así de simple es la economía: oferta grande y demanda baja dan como resultado precios que se desploman. Todo inversionista debería leer La Profecía de Padre Rico, escrito por Robert Kiyosaki, porque ofrece información invaluable sobre cómo afectarán tu futuro financiero de forma directa los baby boomers que se jubilen.

    Te recomiendo mucho que leas ese el libro; de hecho, si quiere sobrevivir a lo que se avecina es tu obligación hacerlo.

    El congresista Ron Paul, es otra persona con un conocimiento profundo de la materia. Ha sido congresista durante 10 periodos y su pasión es la política monetaria. Ha pertenecido a casi todos los comités bancarios y comisiones monetarias desde 1976.

    Tuve el honor de realizar una entrevista muy extensa al congresista que puedes ver en GoldSilver.com. Hice algunas preguntas muy fuerte sobre la economía y él contestó con honestidad y candor sorprendentes. Esto es lo que me dijo sobre los pasivos sin fondos de Estados Unidos:

    “el problema es tan grande que nadie puede comprenderlo bien; involucra muchos, muchos billones de dólares, y lo único seguro es que no se puede hacer nada al respecto y terminará por desmoronarse.

    Todo el tiempo les digo a los ancianos: “siempre vas a tener un cheque por qué siempre te vamos a enviar un cheque de seguridad social y ese cheque siempre irá en aumento. Pero también siempre vamos a engañarte con la tasa real de inflación… así que su ingreso real permanecerá fijo o disminuira. Siempre vas a tener tu cheque, pero la pregunta es, ¿qué podrás comprar con el? Si la electricidad sube al doble y tu cheque no, entonces vas a sufrir”.

    Creo que este país va a empobrecer más y más, y que al final la ayuda social tendrá que llegar a un término, porque imprimir el dinero y continuar el déficit o esperar que los extranjeros nos sigan prestando dinero no sucederá por siempre. Es sólo un sueño y el problema es muy, pero muy serio.

    Eso sí es honestidad!

     

    Todo lo anterior más la creciente deuda de Estados Unidos, su constante déficit comercial con China y otros países del mundo, y la excesiva impresión de dinero fiduciario por parte de la Fed terminarán por colapsar al dólar, la crisis del dólar es inminente, desafortunadamente la mayoría de los países del mundo basan sus ahorros en dólares estos ahorros se conocen como Reservas Internacionales, si el dólar colapsa también lo harán los ahorros del mundo.

    La única forma de protegerse de tal colapso del dólar es invertir en oro o invertir en plata o ambas opciones, si deseas documentarte más te recomiendo que leas el libro guía para invertir en oro y plata de Michael Maloney.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment