Logo Background RSS

Advertisement

Es buen momento para Invertir en Oro y Plata en 2012?

  • Durante décadas invertir en oro e invertir en plata ha demostrado ser una buena inversiónSin embargo, antes de invertir en metales preciosos, lo mejor es considerar todos los aspectos del oro y la plata. Invertir en una moneda de oro es una de las maneras de invertir en oro.

    Con el oro y la plata, por lo general hay una oferta limitada y en la última década, la demanda de oro se ha incrementadoEl sentido común te dirá que cuando el precio sube es por que la demanda supera a la oferta  esto es lo que sucede en los ultimos años con los metales como el oro y la plata que han aumentado vertiginosamente de valor.

    Una gran ventaja es que el oro puede ser fundido y convertido en bella joyería. A muchos otros países como la India por ejemplo le encantan las joyas, de ahí el valor del oro para la joyería, se eleva. Cuando una persona invierte en oro, hay dos ventajas fundamentales que vienen con la inversion, como ser una forma segura de invertir en su futuro. Con los tiempos económicos actuales la inversione en oro es muy segura y provechosa ademas si llegara a surgir una emergencia el oro es facilmente vendible. Otra ventaja de la compra de oro es que puede ser utilizado como una moneda alternativa. El precio del oro fluctua de acuerdo a los giros económicos y a las vueltas que da una economía.

    La compra de oro es en realidad una forma de invertir en la moneda y en el crecimiento futuro. Cuando el valor del dólar cae, entonces las inversiones en oro, plata y otros activos suelen subir y esto ayuda a preservar el valor de su riqueza actual. Invertir en monedas de oro es una opción inteligente de invertir.

    Cuando se trata de decidir cuánto hay que invertir en oro  algunos dicen que entre 10% y 25% de su capital debe ser invertido en oro. El mejor tipo de inversión en moneda de oro son aquellas monedas acuñadas por la Casa de la Moneda de su respectivo pais, estas instituciones pertenecen al gobierno. Las inversiones en moneda de oro valen la pena y son muy productivas.

    Invertir en oro y plata es una opcion de valor que agrega riqueza a su cartera de inversiones. Otra forma de invertir en oro es a traves de coleccionar monedas de oro,  pasatiempo que se conoce como numismatica y que al mismo tiempo es una forma de invertir, sin embargo coleccionar monedas antiguas o raras de oro y plata conlleva un problema: generalmente se venden con sobrepecios por el aspecto historico, lo cual es pagado por coleccionistas, el problema es que no hay muchos coleccionistas de monedas raras. 

    Otros ejemplos de inversion en metales preciosos son la compra de barras, lingotes, monedas de plata y lingotes de plataPara más información sobre las inversion en oro y plata hable con un asesor financiero especializado en metales.

    Las monedas de inversión más populares son el Rand, que acuñó el gobierno de SudÁfrica. El águila de EE.UU., acuñada en los Estados Unidos de América y reconocido como una moneda de calidad en la inversión en todo el mundo. Si usted está en el Reino Unido o Europa, entonces usted probablemente pueda comprar la británica Soberana y Britannia. Acuñadas por la Casa de Moneda Real y también se negocian a nivel mundial. En el Reino Unido la  Soberana y el Britannia están exentos del Impuesto sobre el Patrimonio, por lo que son monedas de oro y plata muy buscadas para la inversión.

    En Latinoamerica son muy populares las monedas de oro y plata conocidas como Centenario y las onzas de plata Libertad hechas por la casa de la moneda de Mexico, en muchos paises hay monedas locales de oro y plata hechas por el gobierno, es cuestion de investigar

    Como un dato extra te dire que existe un libro que se llama Guia Para Invertir en Oro y Plata escrito por Michael Maloney que analiza en profundidad la inversion en oro y plata y las razones para ello, seguro te será de mucha ayuda.

    En respuesta a la pregunta: “¿Es un buen momento para invertir en oro o invertir en plata en 2012,” la respuesta es un rotundo ¡sí!

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment