Logo Background RSS

Advertisement

El precio de la plata hoy, precio del oro hoy 13 junio 2012

  • El precio del oro hoy caía a 1614 durante esta mañana, el precio de la plata hoy en 28. 89. Los metales preciosos se han visto ligeramente presionados por la incertidumbre reinante en Europa sobre todo por el caso de Grecia este domingo tendrá elecciones para definir presidente, los mercados temen que los griegos vayan a elegir un presidente populista que lleve a Grecia afuera de la euro zona lo que podría afectar gravemente a los demás países emproblemados como es el caso de España e Italia, los mercados también están nerviosos porque temen que el rescate de 100,000 millones de euros para la banca española no sea suficiente además de los problemas de la deuda del país ibérico.

    Además de los problemas anteriores, se suma el caso de Chipre país sumamente afectado por la crisis griega, siempre es un país altamente expuesto a los problemas polémicos pues sus bancos han concedido muchos préstamos a ciudadanos griegos así como empresas griegas. Así que en el corto plazo se espera que Chipre también pida un rescate para sus bancos.

    La situación en la euro zona continúa agravándose pues España se ha convertido en el cuarto país en pedir un rescate,después de que él hiciera Grecia Portugal e Irlanda, ahora se teme que Italia sea el siguiente país en pedir un rescate.

    El oro en los últimos meses  se ha comportado como un activo de riesgo, con un comportamiento similar al euro es decir si el euro baje el precio del oro o el precio de la plata bajan, muchos creen que en algún momento el precio del oro y el precio de la plata dejarán de ser activos de riesgo para volver a convertirse en lo que han sido los años pasados como activos refugio. Todo parece indicar que el recrudecimiento de la crisis europea seguirá.

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment