Logo Background RSS

Advertisement

La Inflacion: El Impuesto Oculto y el Crack Invisible

  • La inflación es un impuesto oculto que empobrece a la gente, el dinero es creado por los bancos y por el gobierno, si deseas conocer cómo funciona lee el siguiente artículo del libro guía para invertir en oro y plata de Michale Maloney.

    En esencia existen dos tipos de impuestos: el que las masas pueden ver y el que no pueden ver. El impuesto de la inflación pertenece al segundo tipo. Siempre que un político que ofrecen más cosas gratis que su oponente, siempre que las masas creen que están obteniendo algo a cambio de nada, siempre que nuestro gobierno se mete en un gasto deficitario, siempre que le pedimos prestado a nuestra prosperidad en el futuro para gastar hoy, el cobro nos acecha en forma de un impuesto de inflación que confisca nuestra riqueza de manera invisible y con engaños la mayor ventaja con la que puede contar un inversionista es comprender este hecho y aprovecharlo.

    Para ser más claro hablo de del crack invisible de 1966. Verás el Dow Jones comenzó un lento y prolongado crack que abarcó los siguientes 16 años y que le hizo perder su valor. Lo más probable es que jamás hayas escuchado sobre el crack de 1966, pero te puedo asegurar que sí sucedió y que tuvo como resultado la furiosa inflación de precios de la década de los 70, lo que devoró las ganancias de los inversionistas. Los economistas le llaman el crack invisible, porque los inversionistas jamás supieron qué fue lo que les pego. De 1966 a 1982 el Dow Jones no pudo sobrepasar los 1000 puntos de manera constante si habías invertido 100,000 dólares en el índice en 1966, para 1982 esa cantidad continuaba siendo la misma, 100,000 dólares. Sin embargo, según las mediciones del C.P. I ( Instituto Encargado de medir la inflación en Estados Unidos) de 1966, debido a la inflación, con ese mismo dinero solamente podrías comprar 34,000 dólares de bienes y servicios para el año de 1982. Esto representa una pérdida del 66% del valor. Esta es la manera en que el impuesto de inflación puede provocar un crack invisible.

    Muchas personas que invirtieron en el Dow Jones entre 1966 y 1982 sintieron que habían tomado una decisión financiera segura y prudente. Compraron dejándose llevar por la moda de los asesores financieros, expertos que asumían que las acciones funcionan bien en periodos de tiempo largos. Mientras tanto, sus divisas estaban perdiendo su valor a una tasa promedio del 6. 52% por año (lo que significa una pérdida promedio de 66% durante los 16 años). Tal como lo veremos más adelante en el libro, un inversionista inteligente habría reconocido que la inflación estaba causando efectos desastrosos a su portafolio, y habría colocado su dinero en otras inversiones en las que se tomara ventaja de la debilidad de la divisa estadounidense. ¿Tienes alguna idea de que inversiones podrían ser esas?

    Sin duda alguna, los mercados de valores de renta variable también conocidos como mercados de renta variable están colapsando. Han estado así desde 1999. A pesar de que el precio del Dow Jones está a la alza, su valor está a la baja. Si todo está subiendo de precio con mayor rapidez que el Dow, entonces es posible asumir que el Dow Jones está atravesando un crack en términos relativos. De hecho, ni siquiera se me ocurre alguna manera de medir el índice para que no sea evidente el crack. Excepto, por supuesto, midiéndolo en dólares. De la misma forma en que hubo un crack invisible de 1966 a 1982, ahora mismo está volviendo a suceder un crack invisible e igual que la vez anterior, la causa es el impuesto oculto de la inflación.

    Un crack invisible es el resultado de un sistema sustentado en la divisa por decreto y/o en la creación galopante del crédito. Entre más dinero se cree más suben los precios y la gente cada vez se hace más pobre. En realidad los precios no suben es nuestro dinero el que cada día vale menos, vale menos porque algo que se vuelve abundante baja de valor, si cada vez se crea más dinero de la nada entonces el dinero existente pierde parte de su valor.

    Los bancos centrales y los bancos comerciales crean dinero de la nada constantemente ya que una sociedad que crece necesita más dinero sin embargo la creación desmedida del dinero es la que provoca la inflación.

    Si deseas conocer más sobre la inflación y cómo invertir en oro o invertir en plata para protegerte de este impuesto oculto te recomiendo mucho que leas el libro guía para invertir en oro y plata de Michael Maloney.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment