Logo Background RSS

Advertisement

El Gran Gobierno generador de Inflacion

  • El mayor problema que enfrenta Estados Unidos es en realidad el gran gobierno, ya que éste es un monstruo que necesita ser alimentado todo el tiempo. Antes del nuevo pacto de Roosevelt, el gobierno federal representaba el 3% de la economía; hoy representa más del 26%. Y al sumar los gobiernos estatales y locales, más el costo de la conformidad reguladora, más el de todos los negocios que proveen los bienes y servicios que dan apoyo a todas sus agencias, el gobierno representa más del 50% de toda la economía de Estados Unidos.

    Creo que lo que más nos debe preocupar sobre la tormenta que se aproxima es el rescate que pudiera realizar el gobierno. Todo mundo espera que éste sirva como red de protección para cada contingencia posible, y es tan grande y omnipresente que lo hará. Como leíste el rescate ya comenzó. Sin embargo, nunca se planeó que nuestro gobierno tuviera esta tarea. El connotado economista Milton Friedman lo explica de esta forma: “el gobierno tiene tres funciones principales:

    1. Debe brindar protección militar a la nación.
    2. Debe asegurar el cumplimiento de los contratos entre individuos.
    3. Debe proteger a los ciudadanos de crímenes que se cometen contra ellos o sus pertenencias.

    Cuando el gobierno, con las mejores intenciones, intenta reparar la economía, el legislar con moralidad o favorecer intereses particulares, el costo se manifiesta en ineficacia, falta de innovación y perdida de la libertad. Los gobiernos deben ser referís, no jugadores activos”.

    La gente no entiende lo mucho que cuesta que el gobierno rescate a instituciones financieras privadas. El costo que los contribuyentes tuvieron que pagar por la crisis de ahorros y préstamos de finales de los 80 fue de 150,000 millones de dólares. La población de los Estados Unidos en 1989 era de menos de 250 millones, lo cual significa que cada persona del país tuvo que pagar más de $600 ($1200 dolares de 2012) para rescatar a los bancos. Estos pagos se realizaron a través del pago de impuestos o de la inflación. Y todo para solucionar los problemas que surgieron de la estupidez de esas instituciones financieras. Pero eso no es nada en comparación con lo que se aproxima.

    La posibilidad de una falla financiera sistemática de nuestra economía existe, porque el público permitió que la engañarán los grandes bancos y gobiernos; el proceso tomo varios cientos de años. El primer fraude en que permitimos que nos involucraran fue el sistema bancario de reserva fraccional. El segundo fue permitir que los bancos con reserva fraccional se colocaran como pirámides sobre los bancos centrales con reserva fraccional. El tercer gran error fue no levantarnos en contra de nuestro gobierno y de los bancos centrales en 1971, cuando la Reserva Federal, en contubernio con el Presidente Richard Nixon, convirtió al dólar en una vil divisa por decreto. El resultado fue inflación y más inflación.

    Muchos economistas, asesores financieros y administradores creen que hay una acumulación de energía que tendrá como resultado una enorme transferencia de dinero. Esta acumulación se debe a los desequilibrios económicos producto del patrón dólar, el déficit del presupuesto de Estados Unidos, el déficit en el balance comercial y la creación de divisas por parte de los bancos centrales. Ésa transferencia ¿se producirá de manera gradual o no saltará encima de repente? Algunos creen que será repentina, que algún suceso la va a disparar y que no será un proceso lento. Pero, sin importar cómo se produzca, quienes hayan tenido la visión de anclar su riqueza en los tranquilos puertos del oro, la plata y los metales preciosos serán los que cosechen los beneficios.

     

    Artículo obtenido del autor Michael Maloney de su libro guía para invertir en oro y plata.

    Como conclusión podemos decir que la crisis del dólar y del dinero fiduciario en el mundo es inminente, te recomiendo invertir en oro y plata.

     

     

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment