Logo Background RSS

Advertisement

El Gasto Deficitario esta matando al Dolar

  • En el año 2000 la deuda del gobierno federal de USA era de 5 billones de dolares, es decir 5 millones de millones de dolares, lo cual ya era mucho, sin embargo esta deuda aun era relativamente manejable aunque ya empezaba a ser peligrosa. Con un PIB de 13 billones de dolares la deuda se situaba en alrededor de un 40% respecto al PIB.

    Ahora en el año 2013 la deuda se situa en casi 17 billones de dolares.

    La preguna es como Estados Unidos pasó de deber 5 billones a 17 billones en tan solo 13 años? La respuesta está en Afganistan e Irak.

    Lo que esta ocurriendo con USA es lo que ha pasado ya muchas veces a otras sociedades: Gasto Deficitario. Es decir gastar mas de lo que se tiene y para ello se recurre a la deuda y a la constante impresion de dinero fiat.

    Una vez que este gasto se produce, los países comienzan a entrar en guerras más grandes y más grandes, como en algun momento lo hizo Roma y ahora USA. A medida que estas grandes sociedades participan en las grandes guerras se necesita más dinero para financiar estas guerras. A partir de este punto se convierten en gobiernos demasiado grandes y las guerras que se pelearon sólo agravarán las tensiones que sostienen todo el sistema financiero.

    El gasto deficitario se convierte en una forma rápida y natural (aparentemente) para cubrir el costo de las guerras. Entonces no mucho después el gasto deficitario se inicia, se pone de manifiesto que la deuda que cotiza en bolsa sigue creciendo y creciendo. Hasta que un momento en que ya no puede ser devuelto. A partir de este punto todo comienza a derrumbarse a su alrededor hasta que finalmente todo se derrumba.

    En cada gran crisis, la historia demuestra que una gran riqueza de transferencia se llevó a cabo. Estas transferencias de riqueza del pasado han comenzado siempre en el punto final de toda gran sociedad.

    El Dolar esta enfermo de tanta Deuda.

    El dólar de EE.UU. ha sido la moneda de reserva del mundo y está estrechamente entrelazada con todas las sociedades del planeta. Por lo tanto, es totalmente capaz de afectar a todas las monedas del planeta. No hay pais ni moneda que esté a salvo del dólar de los EE.UU.. Si el dólar de los EE.UU llega enfermarse esta será una enfermedad contagiosa. Por lo tanto, es capaz de transmitir la enfermedad a todas las otras monedas fiduciarias del mundo. A partir de aquí el suministro mundial de dinero se enfermará.

    Pero con toda la deuda de EE.UU. y la impresión de dinero enorme que se ha hecho ahora está claro que el dólar de EE.UU. es no simplemente un enfermo, ahora se ha manifestado en un tumor maligno gigante. Este tumor amenaza con derribar el sistema monetario del mundo entero.

    Hoy esta enorme cantidad de energía negativa se está construyendo detrás del dólar. Esta energía masiva en algún momento tendrá que ser puesta en libertad, una vez que haya soplado todo a su alrededor será eliminado. Habrá una devastación masiva que irá más allá de la imaginación de cualquiera. Con muy pocas excepciones, los únicos sobrevivientes reales que van a salir de esta crisis inimaginable serán aquellos que en el pasado tomaron la decision de invertir en oro o invertir en plata.

    Con cada crisis viene la oportunidad

    En la actualidad la mayor oportunidad para la humanidad se está produciendo en estos momentos. Durante esta década, la gente será testigo de los acontecimientos, como nunca nadie con vida ha conocido o presenciado. Dentro del sistema financiero a nivel mundial, los cambios principales con las monedas nacionales se producirá. Acontecimientos como la hiperinflación de 1923 en la Alemania de Weimar o la hiperinflación de Zimbabwe sólo hace unos pocos años, estos eventos completamente devastaron ambas sociedades. Sin embargo, siempre había un lugar para correr en busca de protección de la riqueza.

    El problema que está ocurriendo ahora, es que todas las monedas en el planeta estan mostrando signos de debilidad y todas ellas podrían colapsar al mismo tiempo. Su debilidad se debe a la enorme cantidad de inflación y las señales de que la falta de confianza en cada una de estas monedas está ocurriendo al mismo tiempo. La falta de confianza es un asesino seguro de la moneda fiduciaria. En este punto ya, la conservacion de su riqueza en dólares no es una opción. El único camino verdadero que queda para la persona promedio o inversionista para proteger sus activos es acumular metales preciosos. Específicamente invertir en oro físico e invertir en plata física.

    Invertir en Plata

    Estamos ante la mayor transferencia de riqueza que la humanidad ha visto, solo seremos participes de esa gran transferencia de valor si compramos metales preciosos, este cambio ya esta sucediendo, cada vez mas personas estan comprando oro y plata.

    Proteja sus activos hoy , invertir en oro físico y plata, y participar en la mayor transferencia de riqueza de la humanidad. El calendario de este evento mundial es imposible predecir con exactitud. Muchos expertos creen sin embargo que va a pasar dentro de esta década. El tiempo sin embargo, todavía está de su lado. Los que se abstengan, o los que siguen creyendo que un gobierno se hará cargo de ellos durante un evento económico como Weimar o Zimbabwe  lamentablemente se equivocan.

    Si quiere documentarse mas lea el libro Guia Para Invertir en Oro y Plata, de Michael Maloney, de la linea de Asesores de Padre Rico.

    Tome accion y comience a invertir en oro o invertir en plata.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment