Logo Background RSS

Cyber club como negocio

  • ¿Qué tan relevante es tener un club cibernético como negocio? ¿Qué debe incluirse en el plan de negocios? ¿Qué debe tener en cuenta al crear este tipo de negocio?

    Hemos preparado respuestas a estas y otras preguntas. Este artículo ayudará a aquellos que quieran abrir un club cibernético y determinar los pasos necesarios para estar preparados para el lanzamiento del negocio.

    ¿Es relevante abrir un club de computación en estos días?

    Hoy en día, casi todas las personas tienen una PC o computadora portátil en casa. Sin embargo, no todos pueden permitirse comprar una computadora poderosa a un alto costo.

    Muchos juegos modernos populares tienen demandas bastante altas en las características del procesador, disco duro, tarjeta de video y otros componentes.

    En este sentido, una gran cantidad de personas aún utilizan los servicios de los clubes cibernéticos para jugar los últimos juegos con amigos o utilizan programas que requieren altos requisitos de PCs.

    ¿Cómo puedo empezar?

    Uno de los primeros pasos para comenzar cualquier negocio es el desarrollo de un plan de negocios.

    Un plan de negocios preparado adecuadamente para el club cibernético ayudará al emprendedor a calcular las inversiones necesarias, identificar los principales riesgos, analizar a los competidores y el público objetivo de este negocio.

    Además, el plan dará una idea de si el negocio es rentable y cuánto tiempo llevará obtener los primeros ingresos.

    ¿Qué se debe considerar al abrir un club cibernético?

    La locación: Cuando busque una ubicación comercial, piense dónde está su público objetivo. Colocar el centro de juegos en un pasadizo hará que sus inversiones se paguen más rápido. Además, preste atención a los reglamentos técnicos de construcción.

    Servicios: Lo más importante es que sus clientes deben tener acceso a PC de alto rendimiento y conexión a Internet de alta velocidad en condiciones cómodas. Como servicios adicionales, puede brindar a los clientes la oportunidad de imprimir o escanear documentos, comprar refrigerios y bebidas, y relajarse en la sala de estar.

    Permisos y licencias: Consulte los requisitos legales para abrir un club de juegos en su ciudad / país. Es importante tener en cuenta las características de este negocio y los servicios prestados. Además, asegúrese de obtener el software con licencia en su PC.

    Equipo: Obtenga computadoras de alto rendimiento con tarjetas de video robustas y también brinda acceso a la conexión estable a Internet de alta velocidad. Además, necesitarás mesas, sillas y sillones; cables, auriculares, joysticks y ratones; sistema de aire acondicionado; refrigeradores y equipos de bar; sistema de video vigilancia.

    Personal: Dependiendo del tamaño del club cibernético, debe determinar la cantidad de personal requerido. En primer lugar, necesita un administrador del sistema, operador de sala, cantinero, seguridad, contador y limpiador. La disponibilidad de personal adicional estará determinada por las características del negocio planificado.

    Organización del trabajo: Para controlar todos los procesos que tienen lugar en el club cibernético, debe tener un software especializado. El programa profesional para el club cibernético permitirá al operador controlar el tiempo de uso de las computadoras y los dispositivos relacionados, el trabajo del personal, el flujo de caja, la venta de servicios adicionales y mucho más.

    Márketing: Cuide la publicidad exterior de su ciberclub e información en las redes sociales. En las etapas iniciales, es extremadamente importante llamar la atención de los clientes potenciales. Para que su club de juegos sea exitoso y competitivo, debe ser diferente de otras instituciones similares. Su ventaja puede ser computadoras con mayor rendimiento, mejores servicios, promociones especiales o concursos de eSports.

    Estas características atraerán a los clientes a su club, obligándolos a rechazar los servicios de los competidores.

    Resumen

    La organización correcta en las etapas iniciales es importante para el éxito de cualquier negocio. El trabajo estable y los ingresos del club cibernético dependerán de muchos matices que un empresario debe tener en cuenta al preparar un plan de negocios.

    Vale la pena prestar atención a cómo empresas similares han logrado el éxito. Haga que los competidores investiguen y conozcan las mejores prácticas comerciales que se pueden aplicar específicamente a su institución.

    Piense con anticipación sobre su modelo de club cibernético. ¿Será más un club de juegos o un cibercafé? ¿Qué servicios adicionales puede brindar? ¿Habrá consolas de juegos, una zona de negocios o una zona de salón en su club? Su público objetivo, así como las fuentes de ingresos, dependerán directamente de estos y otros puntos del negocio planificado.