Logo Background RSS

Advertisement

China el Yuan y su Sueño de Oro

  • La aparición de la moneda china Yuan está directamente interconectado con las ambiciones de China para convertirse en un líder mundial. Que el Yuan se encuentre en el mismo nivel del dólar americano o del euro es una de las ambiciones del Banco de China. El Banco Popular de China ha dado muchas señales de que China quiere que el yuan sea considerado como una moneda de comercio mundial y de reserva de valor tal como el  dolar de USA  y el euro. 

    En lo que China se está quedando atras es en sus reservas de oro en comparación con USA y con las que tiene Europa. Por lo tanto los chinos estan completamente decididos a comprar tanto oro y plata como les sea posibleSi la expansión del uso del yuan es su meta, entonces podemos decir con seguridad que se estan acercando cada vez mas.

    El Gobierno de China ha estado acumulando lingotes de oro para respaldar su moneda, el yuanLa moneda de China está preparada para un papel más importante en el escenario mundial conforme la economía de China continúe creciendo a un ritmo vertiginoso

    China no sólo depende de la compra de oro también esta tomando otras medidas importantes. China no sólo está contando con sus fuentes internas para acumular sus reservas de oro, sino que también están saliendo a comprar oro en el mercado mundial. De los aproximadamente 2.800 toneladas de lingotes de oro suministrados al mundo en 2011 (fuente: Consejo Mundial del Oro), se supone que China está a la caza de la mayor parte de ellas, para respaldar al Yuan. En 2009, China compró cuatro toneladas de lingotes de oro de Hong Kong.

     En 2011, China importó 46 toneladas de lingotes de oro de la pequeña nación insular. Eso es un aumento de 11 veces! Hong Kong tiene la economía libre con todas las estadísticas transparentes. Si podemos tomar a Hong Kong como una muestra del deseo de China por adquirir oro para respaldar al Yuan, entonces el exceso de compra es extremo. China siempre ha utilizado esta táctica inteligente para sorprender al resto del mundo.

    En los próximos días de China firmará un acuerdo con la India, Sudáfrica, Brasil y Rusia, para ofrecer prestamos en yuanes basado ​​en las relaciones que China tiene con estos países, en lugar de prestamos en dolares. Estos países no han formulado objeción alguna al respecto. Para su comercio internacional y los préstamos transfronterizos, van a utilizar el yuan en lugar del dólar de USA. En 2015 China quiere aumentar al yuan en un 50% de todas las transacciones de comercio mundial que tiene del actual 13% de todas las transacciones. Aparte de que China firmó un acuerdo de préstamo con Venezuela por  30 mil millones de dolares pero el préstamo fue transferido en Yuanes en lugar de dólares estadounidenses.

    Podemos llegar a una conclusión sobre el presente: Los expertos no tienen ni un ápice de duda de que China seguirá siendo el mayor comprador de oro en los próximos años. Debido a que los rivales cercanos de China en Estados Unidos y la Unión Europea tienen acceso a sus reservas de oro para comprar sus respectivas monedas y China se está quedando atrás en este campo. En segundo lugar, significa que la economía china y las empresas chinas seguirán siendo los generadoresdel futuro crecimiento.

    Uno sólo necesita mirar a los Estados Unidos y a sus empresas internacionales para ver lo que una moneda internacional (el doalr) les ha ayudado en términos de la expansión comercial con los demas países del mundo y así proporcionar grandes ganancias para sus accionistas de vuelta a casa en los Estados Unidos.

    Esto demuestra que China no es sólo un tigre de papel. Cuando llegue el momento puede morder también. A pesar de que China no informa la cantidad de lingotes de oro que tiene, la población de China y el Banco Popular de China seguirán siendo la fuente más importante de la demanda en el mercado de oro y plata.

    Es bueno para los inversionistas comunes que deseen invertir en oro. La inversión en oro se ha convertido en una mina de oro de todos modos.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment