Logo Background RSS

Advertisement

Argentina nos muestra porque invertir en plata

  • Porque invertir en plata? miremos a la crisis argentina que cada vez se agudiza más, la inflación ronda del 25% anual aunque el gobierno dice que es del 10%. Los ciudadanos argentinos buscan con desesperación protegerse de la constante devaluación de su “dinero” el cual cada día pierde más valor, una de las formas que han usado es la compra de dólares los cuales cada vez salen más de los bancos de Argentina temiendo que el gobierno se los quede a través de una confiscación o un corralito como ha sucedido en años anteriores.

    El gobierno ha decidido aplicar controles estrictos al mercado de cambios lo que está dificultando la compra de otras divisas, el dólar. El gobierno de Argentina se ha dado cuenta que sus ciudadanos cada vez confían menos en el peso argentino y por ello están recurriendo a la compra de otras divisas más estables, pero ahora los argentinos están yendo por sus dólares a los bancos pues temen que el gobierno sigue endureciendo las políticas cambiarias y que en un futuro cercano no puedan disponer de sus propios dólares.

    Esta caída ha de depósito de dólares ha sido muy notoria luego de los primeros meses de que el gobierno anunciara y aplicara un control de cambios más severo,llegando a más de 100 millones de dólares.

    Qué es lo que está pasando en Argentina?

    Pasa que los ciudadanos e inversionistas están perdiendo la confianza en su divisa local es decir el país está perdiendo capital, por ello se está dando una fuga de capitales cambiando la divisa local por una de mejor valor.

    Pero por qué la gente está perdiendo la confianza en su propia divisa?

    La respuesta es sencilla: se está imprimiendo demasiado dinero y cuando se imprime demasiado dinero el valor de este cae pues lo que se vuelve abundante se vuelve barato. Ante esta pérdida de valor una respuesta natural y humana es buscar preservar nuestro patrimonio deshaciéndonos de la moneda mala para acumular una mejor en este caso el dólar.

    El caso de Argentina como el de tantos otros a través de la historia humana es una prueba más de cómo los gobiernos eventualmente corrompen su divisa, dinero fiat, divisa por decreto, dinero papel o como se le quiera llamar, a través de esta corrupción de la moneda el gobierno estafa a sus ciudadanos quitándoles sus ahorros, cuando los ciudadanos se dan cuenta y empiezan emigrar a otro valor el gobierno haciendo uso de su autoritarismo impone multas, controles, y demás medidas arbitrarias.

    Invertir en Plata?

    Una de las formas de protegerse es invertir en plata o invertir en oro pues son metales que valen por sí mismos, han sido dinero por los últimos 5000 años, tienen un precio internacional y los gobiernos tienen muy poco o ningún control sobre su valor.

    Otro ejemplo actual es el euro el cual se está devaluando, muchos europeos buscan invertir en oro y plata y abandona el euro pues tanta deuda tóxica lo está quebrando y los gobiernos europeos buscan salvar su moneda comunitaria a través de la impresión masiva de más euros, de nuevo perjudicando a la clase pobre y media ya que la impresión masiva de dinero provoqua inflación y pobreza.

     

     

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment