Logo Background RSS

Advertisement

Aguila Americana una buena moneda para Invertir en Plata

  • Para invertir en plata hay que saber los diferentes tipos de productos en los que puedes hacerlo, plata hay mucha, hay lingotes de una onza, de 100 gramos, de kilos, monedas de muy diferente ley, etc, una vez que conozcas puedes decidir que tipo de plata y en que presentacion comprar.

    Hoy te hablaré de la Aguila Americana de plata, o American Silver Eagles, es una muy buena moneda para invertir en plata sobre todo si vives en Estados Unidos de America pues es ahi donde se fabrica y es abundante.

    Que es la Aguila de plata Americana?

    Es la moneda bullion oficial de plata en Estados Unidos, creada en noviembre de 1986, su peso es el de la onza troy es decir 31.1 gramos hecha de plata pura .999 partes de plata por cada 1000. Es producida por la US Mint o Casa de la Moneda de Estados Unidos.

    El diseño en el anverso de la moneda fue tomado de la “Libertad Caminante” un diseño de Adolph A. Weinman, que originalmente se había utilizado en la moneda de un medio dolar de 1916 hasta 1947. Como este diseño icónico había sido un favorito del público y uno de los diseños más queridos de cualquier moneda de Estados Unidos de los tiempos modernos, de plata o de otro tipo, que fue revivido por el águila de plata décadas más tarde. En el anverso está inscrito con el año de acuñación y emisión, la palabra Liberty: LIBERTAD, y la frase In God We Trust: en Dios confiamos.

    El reverso fue diseñado por John Mercanti y retrata un águila heráldica detrás de un escudo, el águila agarra una rama de olivo en su garra y las flechas en su garra izquierda derecha, haciéndo eco del Gran Sello de los Estados Unidos, por encima del águila son 13 estrellas de  5 puntas  que representan a las trece colonias. En el reverso está inscrito con la frases ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, 1 OZ. PLATA FINA ~ ONE DOLLAR y E Pluribus Unum (en el banner que el águila sostiene en su pico), así como la marca de ceca en su caso.

    Ahora bien, si vives en USA sin duda es una excelente moneda para invertir en plata, es una moneda bullion con una pureza de .999 parte de plata por cada 1000, es decir es plata pura, y es quizá la moneda de plata moderna mas conocida del mundo, lo que da una pequeña ventaja que a donde quiera que la lleves es una moneda conocida y facilmente vendible.

    Es mucho más probable  encontrar un comprador con la posibilidad de pagar por una sola moneda de plata que por una moneda de oro que es mucho más costosa. Así que muchas personas optan por la opción de plata en lugar de oro. Y cuando se trata de monedas de plata de grado de inversión, no se mantiene en mayor consideración que la plata de American Eagle producido por la Casa de Moneda de EE.UU..

    Invertir en onzas Aguilas de plata tiene muchas ventajas como por ejemplo no esta expuesto a los riesgos sistémicos de la tenencia de activos de papel en una economía fluctuante. Y a pesar de que es posible tener un acuerdo de custodia en una entidad depositaria que celebrará su activo material por una cuota anual, hay una considerable satisfacción, la seguridad y confianza que ofrece efectivamente a su cargo el control físico del metal sin tener que depender de un intermediario para liquidar esos activos rápidamente si usted decide vender.

    Donde comprar las Aguilas Americanas o Silver American Eagles?

    En Estados Unidos son muy comunes practicamente en cualquier lugar donde vendan metales preciosos, fuera de USA no es tan comun encontrarlas, pero siempre existen vendedores especializados o por internet.

    Recuerda que ante las divisas fiduciarias o divisas fiat es decir dinero sin respaldo alguno, invertir en plata siempre será una sabia decision, ya sea que lo hagas en Aguilas de plata, onzas Libertad, monedas de plata antigua, silver junk etc, es una decision adecuada ante la incertidumbre economica que se nos viene encima.

    invertir en plata

    {lang: 'es'}
Leave a Comment