Logo Background RSS

Ultimamente sentiamo molto spessto di parlare dei progetti DeFi

  • Últimamente escuchamos con mucha frecuencia sobre proyectos DeFi (finanzas descentralizadas), pero veamos con más detalle qué son, y qué impacto tendrán en las principales criptomonedas. Según los analistas de FIBO Group, es necesario estar muy atento a estos proyectos, dada su volatilidad y estructura descentralizada.
    DeFi es una herramienta financiera basada en la estructura Blockchain, cuya función es similar a la de los servicios bancarios tradicionales pero de forma descentralizada. Con DeFi puedes otorgar préstamos, recibir monedas de deuda, ganar en depósitos en diferentes plataformas, participar en loterías descentralizadas y mucho más. Además, estas plataformas le permiten operar sin intermediarios, gracias al modo de comercio descentralizado. Entre estos, el más popular es Uniswap, que le permite intercambiar Ethereum por cualquier otro token ERC-20. DeFi trabaja sobre la base de contratos inteligentes o contratos inteligentes, para evaluar su crecimiento potencial, generalmente se utiliza la estimación del volumen de fondos utilizados por estos contratos inteligentes. Según la plataforma DeFi Pulse, su valor ya superó la marca de $ 8.2 mil millones. Otro aspecto que no debe subestimarse es que DeFi permite facilitar el acceso a quienes quizás no tengan ningún servicio financiero disponible, y a través de la financiación descentralizada se reducen los costos.
    2020 es el momento más exitoso para DeFi. Hoy en día, tanto los inversores como el público se están acercando a la industria, al igual que numerosos desarrolladores de aplicaciones (DApps). Según el último informe del equipo de DappRadar para el segundo trimestre de 2020, el mercado DeFi ha brindado un gran apoyo a Ethereum. Gracias a la creciente capitalización de los tokens utilizados dentro de este ecosistema, el volumen de inversiones hacia la cadena de bloques ETH también aumenta constantemente. Actualmente, 4,3 millones de ETH se mantienen dentro de DeFi, que es 800.000 más que a mediados de julio. Según los analistas, este año gracias a DeFi ethereum se confirmará una vez más como líder mundial por la cantidad de aplicaciones en su blockchain. La actividad de sus usuarios también ha alcanzado el nivel más alto en los últimos tres años. El número de transacciones dentro de ethereum ha aumentado en más del 60%. Actualmente, se procesan más de 1.2 millones de transacciones en su red por día en promedio.
    Hoy, mirando todos los proyectos DeFi se puede decir que el crecimiento explosivo de las finanzas descentralizadas ha sido causado por la codicia de los inversores, además del hecho de que este proceso no está controlado en absoluto. Esta declaración la realizó el creador del proyecto Yearn Finance (una plataforma de agregación DeFi) Andre Cronje en el Smart Contract Summit 2020. Recordamos que YFI se ha convertido en un fenómeno real este año: prácticamente la criptomoneda YFI ha aumentado en un mes y medio de unas mil veces, y ahora cuesta mucho más que Bitcoin. Hoy en día, la moneda bajo la clave de pizarra YFI está valorada en $ 24,000, en comparación con el 18 de julio, cuando costaba solo $ 34. Pero, ¿durará esta tendencia alcista, al igual que el interés en DeFi? Solo podemos esperar las próximas semanas, meses para poder confirmarlo.