Logo Background RSS

Advertisement

Se puede hacer dinero al Invertir en Plata?

  • La plata, al igual que otros metales preciosos, siempre tendrá algún valor intrínseco. La humanidad ha considerado a la plata como una forma de dinero durante miles de años. Invertir en plata sufre el mismo tipo de ciclo, como la mayoría de las otras inversiones. Si la gente todavía puede ganar dinero invirtiendo en plata depende de con quién se hable. El 29 de abril de 2011, el precio de la plata llegó a su pico en 31 años se llegó a  vender a $ 49,21 por onza troy.

    Sin embargo en la actualidad la onza de plata se encuentra en alrededor de 23 dolares ¿el precio ha llegado a su cima o seguirá aumentando de valor?

    En los últimos años, el precio de la plata ha estado en un declive de forma constante. Uno de los principales usos de la plata era en la fotografía y revelado de fotografías. Con la creciente popularidad de la fotografía digital, la demanda de plata en uso fotográfico fue gradualmente de menos a menos. A finales de 1990, el precio de la plata estaba flotando entre $ 4 – $ 5 por onza troy. Eso está muy lejos de donde se encuentra ahora.

    Muchos economistas creen que el precio de la plata no va a ser capaz de volver a subir mas. Estando actualmente en un precio mayor de lo que ha estado en tres décadas, muchos inversionistas están anticipando la posible tendencia a la baja en el precio de la plata. Pero no todos ven un panorama tan oscuro para este metal.

    Hay inversores de plata más optimistas, especialmente los que han estado comprando de manera constante en los ultimos años, esperan que el precio retome su camino al alza. A pesar que los usos de la plata han disminuido en algunas aplicaciones comerciales, hay una nueva demanda creciente en otras aplicaciones comerciales e industriales. Algunos realmente sienten que no hay razón por la cual el precio de la plata no pueda romper la marca de los $ 100 en algunos años. La plata es un metal precioso, y su precio será muy influenciado por la oferta y la demanda de la misma.

    Lo Plata está siendo utilizado para:
    1. Aplicaciones Comerciales

    Aunque la mayoría de la gente piensa en la alta joyería y en monedas de plata, cuando piensan en la plata, la realidad es que un gran porcentaje de la plata está siendo utilizada por las empresas en aplicaciones comerciales. Ya que la plata tiene una baja resistencia se utiliza en la fabricación de aparatos eléctricos. La plata también se ha usado cada vez más en aplicaciones médicas y de hospital a causa de sus propiedades antibacterianas. La plata también se utiliza comúnmente en los sistemas fotovoltaicos de paneles solares y células solares. Considerando el creciente interés por la energía solar como fuente de energía renovable, lo que también podría aumentar la demanda de plata.

    Como diferentes industrias y tecnologías continúan desarrollándose, más usos de la plata pueden ser descubiertos y pueden influir en las necesidades futuras de este metal único.

    2. Joyería
    La plata pulida tiene una elegancia muy particular. El oro se ve favorecida por muchos. Sin embargo, hay un segmento creciente de personas que prefieren la pureza y la ligereza de plata.  La joyería de plata también está haciendo una reaparición fuerte porque es menos cara que el oro. Por lo tanto, una pieza de joyería de plata  puede ser exquisitamente diseñada y aún así sigue siendo asequible para aquellos que buscan tener una hermosa joya. Collares, anillos, pulseras y pendientes se pueden hacer de la combinación de plata pura con joyas preciosas para crear obras maestras. Joyeros como Tiffany and Company todavía mantienen la plata esterlina en la más alta consideración.

    3. Coleccionistas

    Muchas personas están muy motivadas a la hora de coleccionar monedas de plata. Puesto que no solo compran plata por su valor como onza troy, sino que están dispuestos a pagar una prima con el fin de añadir una nueva moneda a su colección. Algunas de las monedas más calientes que son buscados en el mercado actual son la American Silver Eagle en la 1 onza troy de plata pura 99.9% y la de Plata canadiense Maple Leaf en 1 onza troy de plata pura 99,99%.

    4. Inversionistas

    Una forma popular de invertir en plata es mediante la compra de lingotes. Estos son muy fáciles de almacenar y vienen en una variedad de tamaños convenientes, con los tamaños más populares son 1 oz, 10 oz y 100 oz barra. El tamaño y forma hacen ideales para almacenar en una caja de seguridad o caja fuerte en casa. En general, el peso de la barra se estampa la derecha del lingote.

    En qué dirección irá la plata? depende de un número de factores. La oferta y la demanda de plata es un factor obvio. Sin embargo, el estado de la economía también influirá en el valor de la plata. Cuando la bolsa y las inversiones de bienes raíces parecen demasiado arriesgado para el inversor medio, más personas comienzan a comprar metales preciosos como el oro y la plata. La gente tiene un cierto nivel de confianza cuando son dueños de la plata y el oro, porque saben que incluso en el peor de los casos, estos metales preciosos siguen teniendo valor. Una economía en crisis afectará en lo psicológico a las masas, y la demanda de plata va a aumentar a medida que un número creciente de personas comiencen a comprarla.

    Muchas personas ven con miedo el hecho de que la plata haya bajado su valor y este actualmente en 23 dolares la onza, sin embargo muchas otras personas lo ven como una oportunidad para comprar mas plata a un buen precio, el futuro de la plata es sin duda promisorio y por ello tiene sentido invertir en plata.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment