Logo Background RSS

Advertisement

Precio del Oro sube ante repunte de euro

  • LONDRES (Reuters) – Los precios del oro subieron el martes a su nivel más alto en casi una semana por una apreciación del euro frente al dólar y un avance de los mercados de acciones, en medio de un mayor apetito por activos considerados de riesgo.

    * El oro al contado ganaba un 1,3 por ciento, a 1.612,80 dólares la onza, a las 1500 GMT. Los precios cotizan a 10 dólares de un promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave que está por encima de 1.621 dólares la onza.

    * “La escalada en los activos de riesgo y del oro al parecer fue alentado por datos del sector inmobiliario en Estados Unidos que fueron mejores a lo esperado, lo que presionó al dólar a la baja”, dijo Anne-Laure Tremblay, analista de BNP Paribas.

    * El euro tocó un máximo desde el 13 de diciembre contra el dólar, tras una fuerte caída en los costos de financiamiento a corto plazo de España, a lo que se sumaron nuevas señales de que la economía alemana está sobrellevando bien la crisis de deuda europea.

    * La moneda única se ha negociado en baja frente al dólar desde fines de octubre. Las alzas del dólar contra el euro por la crisis han afectado al oro en meses recientes, colocando al metal en camino a su primera pérdida trimestral en más de tres años.

    * La confianza en el metal se mantiene frágil dado que las preocupaciones persisten en torno a que los esfuerzos de autoridades para abordar la crisis de deuda de la zona serían inadecuados y que podrían seguir presionando a los activos europeos.

    * Las acciones europeas ampliaban sus ganancias, siguiendo el avance en Wall Street.

    * Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos treparon a un máximo de un año y medio en noviembre, mientras que los permisos para futuras edificaciones alcanzaron su tasa más alta desde marzo del 2010, elevando las expectativas de una recuperación del débil mercado inmobiliario.

    * La plata subía un 2,3 por ciento, a 29,45 dólares la onza.

    * El platino ganaba un 1,2 por ciento, a 1.424,50 dólares la onza.

    * El paladio ganaba un 2,8 por ciento, a 621,00 dólares la onza.

    (Reporte de Jan Harvey, Editado por Juan Lagorio)

    {lang: 'es'}
Leave a Comment