Logo Background RSS

Advertisement

Precio del oro hoy 27 abril 2012-Precio de la Plata hoy

  • El precio del oro hoy avanzaba sólidamente arriba de $1660 por onza, el precio de la plata hoy subía a 31. 42, todo lo anterior se debe a que hoy se publicaron cifras económicas más bajas de lo que esperaba el mercado, lo cual también debilitó al dólar contra la cotización del euro, si el dólar baje el precio del oro sube ya que entre el dólar y el oro existe una correlación negativa.

    El día de ayer la Reserva Federal dijo que “que no se dudaría, en nuevas rondas de alivio monetario si esto fuera necesario” lo que fue interpretado como más inyecciones de liquidez en un corto o mediano plazo, estas expectativas están impulsando el precio de los metales preciosos..

    Sin embargo uno de los principales compradores mundiales de oro y plata que es la India ha disminuido sus compras de metales preciosos lo que perjudica las cotizaciones de estos metales.

    El máximo del oro intradía fue de 1667.57 dólares por onza de oro, el máximo precio de la plata del día de hoy fue de 31. 42 dólares por onza de plata.

    El precio de los futuros del oro estadounidense para entrega en el mes de junio subían seis dólares para ubicarse en 1666.30 dólares por onza de oro

    Algunos analistas piensan que el oro tarde o temprano retomarán su tendencia alcista algunos creen que eso pasara conforme se acerque el fin del año, mientras tanto es muy probable que el precio de los siga en un rango de entre 1600 a 1750.

    El precio del oro se ha visto deprimido últimamente en gran parte por la menor demanda de la India que ha disminuido importantemente sus compras del metal dorado debido sobre todo a un alza importante en los impuestos sobre compras de oro. El mercado tardará un tiempo en asimilar lo anterior.

    El dólar y el apetito por activos de riesgo seguirían siendo importantes impulsores del mercado, dijo. La moneda estadounidense cayó a mínimos de tres semanas contra el euro el viernes después de que un reporte mostró que el crecimiento económico en Estados Unidos se enfrió en el primer trimestre.

    La firmeza de los mercados bursátiles a ambos lados del Atlántico también impulsaba al oro, aunque la cautela seguía siendo evidente en los mercados de deuda, donde los bonos del Tesoro estadounidense y el Bund alemán escalaban.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment