Logo Background RSS

Advertisement

Precio del Oro hoy 16 de marzo 2012

  • El precio del oro hoy viernes se comerciaba de forma sostenida cerrando con su mayor baja  semanal  en los tres ultimos meses luego de que la India, quien es el mayor consumidor del metal amarillo, declarara que doblará el arancel de importación sobre el lingote.

    Tambien, se divulgaron unos datos  favorables de Estados Unidos los cuales generaron optimismo sobre la  salud dela economía, de esta forma el apetito por el riesgo aumento en detrimento de los activos considerados  refugio como son el oro y la plata.

    El impuesto a las importaciones indias de los metales oro y platino aumentarán el dia 17 de marzo, como parte de una serie de medidas para disminuir el déficit presupuestario en lo que va del año  2012.

    El mercado del metal dorado depende en mucho de la creciente demanda de los joyeros de la India ya que el año pasado la India compró al exterior un récord de 969 toneladas de oro y en enero de este año, ya se había incrementado el impuesto a las importaciones hasta 90 por ciento.

    Mukherjee  comento  que el fuerte crecimiento de las importaciones de oro y plata representaban un papel sumamente importante en el aumento del déficit de cuenta corriente de la India.

    El precio del oro había sido prejudicado en esta semana por una suba del dólar y un incremento en la tasa de interes de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

    Esto sucedió luego de la publicacion de unos datos que mostraron que la economía de Estados Unidos podría estar mejor que se creia en un inicio,  acorde con estadisticas del consumo y mediciones regionales de la actividad industrial,  haciendo creer a los inversores de una menor posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos otorgue un nuevo estímulo monetario a la economia.

     El precio del oro hoy al contado caía un 0,1 por ciento a 1.656,91 dólares la onza a las 1500 GMT, luego de perder más de un 3 por ciento en lo que va de esta semana.

    Es posible que el aumento del impuesto a la importacion de oro en la India ponga presion bajista al precio del oro en un corto plazo pero no en un mediano plazo.

    En cuanto el precio de la plata hoy tambien caia en un minimo 0,1 por ciento en el día llegando a 32,48 dólares la onza de plata.

     

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment