Logo Background RSS

Advertisement

Precio del Oro Cae, Posible Rebaja De Calificaciones

  • Este viernes el oro ha caido uno porciento ante una posible rebaja de calificaciones crediticias de varios paises de la zona euro, provocando que la moneda comuna bajara estrepitosamente, en esta nueva aversion al riesgo el precio de los metales preciosos disminuía porque el dolar sube en momentos de aversion al riesgo.

     

    Por Jan Harvey

    LONDRES (Reuters) – El oro caía un 1 por ciento el viernes por el fuerte retroceso del euro frente al dólar, luego de que una fuente gubernamental de la zona euro dijo que la agencia Standard & Poor’s estaba planeando recortar la calificación a varios países del bloque.

    * Las pérdidas eran limitadas debido a que los operadores esperaban la confirmación de la versión.

    * Pese al retroceso de la jornada, el oro se encaminaba a su segunda semana de avances.

    * El oro al contado bajaba un 1,1 por ciento, a 1.631,24 dólares la onza a las 1517 GMT.

    * Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero bajaban 15,30 dólares la onza, a 1.632,50 dólares.

    * El euro se hundía contra el dólar a un mínimo de 16 meses por temores a una inminente rebaja masiva de calificaciones crediticias de países de la zona euro y tras una deslucida venta de deuda italiana.

    * La agencia de calificaciones Standard & Poor’s se prepara para rebajar el viernes las notas de varios países de la zona euro, dijo un alto funcionario del área monetaria, que sostuvo que Alemania ni Holanda estarían incluidos en la serie de recortes.

    * La reacción del oro a la crisis de deuda de la zona euro ha sido variada. Los temores ante la situación del bloque ayudaron al lingote a subir a niveles récord el año pasado, pese a la fortaleza del dólar, pero en el cuarto trimestre, el metal precioso operó más en línea con otras materias primas y contra la divisa estadounidense.

    * “El oro tiende a verse apoyo en medio de la fuerte aversión al riesgo. Sin embargo, cuando la aversión al riesgo sube a niveles muy elevados, el oro sufre liquidaciones al igual que los activos de más riesgo”, dijo Anne-Laure Tremblay, analista de BNP Paribas.

    * “Los temas de deuda en la zona euro no han finalizado y podríamos ver más episodios de corrección de precios en el mercado del oro en los próximos meses”, aseguró.

    * Los precios del oro han ganado el 5 por ciento en lo que va del año, a pesar del tono más firme del dólar, pues los inversores volvieron al mercado tras la caída de un 10 por ciento que sufrió el metal en diciembre.

    * La plata caía un 2,1 por ciento a 29,63 dólares la onza.

    * El platino perdía un 1,4 por ciento a 1.470,74 dólares la onza.

    * El paladio bajaba un 2,2 por ciento a 622,22 dólares la onza.

    (Reporte de Jan Harvey. Edit

    {lang: 'es'}
Leave a Comment