Logo Background RSS

Advertisement

Precio de la plata hoy 31 de Julio 2012

  • El precio de la plata hoy martes 31 julio 2012 cerró en el precio de 27. 94 dólares por onza de plata después de haber alcanzado un máximo intra diario de 28. 36 dólares por onza.

    El precio del oro hoy cerró en $1614 por onza de oro después de haber alcanzado un máximo intra diario de 1627. 90 dólares por onza.

    Los mercados de capitales han estado sumamente volátiles debido al muy probable rescate total a la economía de España. La deuda española cada vez es más difícil de refinanciar en los mercados de deuda internacionales, ya que las primas superan el 7% algo insostenible para cualquier economía, no sólo eso aparte de la deuda federal española las deudas locales de los gobiernos de Murcia Valencia y otras tantas comunidades autónomas se han visto imposibilitados para encontrar refinanciamiento por lo que han pedido apoyo al gobierno federal de España.

    En los mercados internacionales es prácticamente un hecho que la deuda española tendrá que ser rescatada por parte de la comunidad europea de no hacerlo el euro colapsaría.

    En los últimos días Mario Draghi presidente del Banco Central europeo cambio de tono en su discurso diciendo que haría todo por salvar al euro lo que los mercados incluyeron como una participación activa del Banco Central europeo en la recompra de bonos y deuda de los países en problemas.

    Lo anterior provocó un repunte en las bolsas locales y en la cotización del euro frente al dólar, los mercados están especialmente sensibles y atentos ante cualquier comunicado por parte de los bancos centrales que se espera en esta semana de algún discurso o comunicado positivo respecto a la compra de deuda de España.

    En los últimos días hemos visto cómo el precio del oro y el precio de la plata han repuntado de forma importante sobre todo en su cotización con respecto al euro por ejemplo la onza de plata valuada en euros subió hasta alcanzar los 23. 05 euros, mientras que el oro medido en euros llegó a valer 1324.65 euros por onza de metal dorado.

    Si los bancos centrales se deciden a comprar la deuda española lo harán con dinero inventado de la nada lo que beneficiaría al aumento en la cotización del precio del oro y el precio de la plata, los mercados estarán sumamente atentos a este suceso.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment