Logo Background RSS

Advertisement

Porque Invertir en Oro y Plata… El Colapso del Dolar

  • Hace algunos años que yo tuve la oportunidad de invertir en oro o invertir en plata en México, sin embargo fue una oportunidad que dejé pasar por no tener la información adecuada, había leído sobre metales preciosos y que eran inversiones para largo plazo que en realidad no brillaban mucho, escuché la información de siempre, la información vieja y rancia que se lee en los periódicos, la información de los “expertos”, tan expertos que no pudieron preveer la quiebra de Lehman Brothers, ni el colapso de la banca en USA y menos la crisis de las hipotecas subprime.

    Y gracias a estos expertos es que perdí tiempo y dinero, perdí oportunidades, entré a un bache financiero como la mayoría de las demás personas, eran los años 2008 y 2009. A partir de ahí aprendí que los expertos en realidad no lo son, a veces suelen tener mucha información, tanta y tan diversa que no pueden concluir, quedan atorados en un montón de información a veces contradictoria que solo confunden o inducen al error.

    Del oro y la plata se decía mucho tal como se dice ahora:

    • Inversiones que solo acumulan polvo
    • El precio del oro tardó 30 años en recuperarse!
    • El oro y la plata no dan rendimientos
    • Es mejor invertir en dolares, euros, etc.
    • La plata no vale ni valdrá porque hay mucha!
    Yo tuve la oportunidad de comprar plata a 10 dolares por onza y el oro a 700 dolares, pero con todo lo anterior no me atreví, ademas que desde aquel entonces ya se decía que los metales estaban en una “burbuja”. Que montón de tonterías!
    Pero gracias a esa crisis es que pude ver mas allá de los gurús financieros, me dediqué a investigar y a observar por mis propios ojos, dejé a un lado los periodicos financieros, dejé de escuchar a los analistas financieros, me habían fallado y no volvería a confiar en ellos, nunca mas!
    Asi fue como empecé a leer libros de personas que respetaba, discernir opiniones, me fuí a las fuentes, empecé a investigar sobre el sistema, sobre como funcionaba, como se creaba el dinero, como funcionaba la economía, que eran de verdad los bancos, y gracias a Dios que en aquel entonces casi por azar llegó a mis manos un libro que me cambiaría la vida para siempre: Guía para Invertir en oro y Plata de Michael Maloney.
    Hasta antes de ese libro yo sabía muchas cosas, cosas que no sabía explicarme a mi mismo de forma consciente pero las percibía, ese libro corrió el velo de mis ojos y pude ver la verdad del sistema económico, tal como era, fue como mirar al viejito lelo moviendo palancas y frenos de manera frenética en el mago de Oz, todo apariencia nada real.
    Eso es el sistema económico, un juego de apariencia y de confianza, solo eso y nada mas. Pensarás que estoy loco o que exagero, pero no mi estimado lector, estoy en lo correcto, y solo comprendiendo como funciona el sistema es que podrás valorar el inmenso valor que tienen los metales preciosos. NO es una verdad que yo pueda contarte y hacerte comprender en un solo artículo, eso sería pecar de soberbia, sin embargo si abres tu mente y te haces las preguntas adecuadas encontrarás la verdad, una verdad incomoda para el sistema pero al fin y al cabo la verdad.
    Si no te interesa saber la verdad, no hay problema, siempre podremos ver a Shakira mover sus caderas, recrearnos en los escandalos sexuales de las celebridades, llegar a un coma auto-inducido de cervezas y fútbol y por supuesto cientos de telenovelas recreando hasta lo surrealista la épica historia de la cenicienta.
    Pero si eres una persona que valora el conocimiento, sigue leyendo.
    El dolar va a colapsar.
    Si pudiste digerir lo anterior y sigues leyendo te felicito. Hay una buena y una mala noticia, la mala es que no puedes hacer nada para evitar el colapso económico que se avecina, la buena es que puedes protegerte y hasta salir beneficiado, tu y tus seres queridos… si aprendes cómo.
    Y porque va a colapsar el dolar? bien te daré algunas pistas:
    La deuda del gobierno federal de USA es de casi 18 millones de millones de dolares, trata de ponerle ceros!
    La deuda de todo Estados Unidos, es decir la suma de la deuda federal, estatal, municipal, de personas y empresas es de 66 millones de millones de dolares, eso es el PIB mundial, todo lo que produce el mundo en un año Estados Unidos ya lo debe!
    Y su deuda sigue creciendo…tic tac tic tac…
    La deuda de Japón, Unión Europea, Inglaterra y otros países también es escandalosa.
    China sabe lo anterior y sabes que esta haciendo?… comprando de manera frenética todo el oro del mundo.

    Invertir en oro o invertir en plata te puede salvar de los banqueros y politicos…

    Como llegamos a este desastre? la respuesta es el dinero Fiat, te lo explicaré: tu trabajas duramente vendiendo tu talento, tiempo, sudor y lagrimas a cambio de dinero, lo que se conoce como un empleo, intercambias todo eso por… papel!
    Toma un billete y obsérvalo, es solo papel… con uno sellos y algo de tinta. Porque intercambiar algo de valor por papel? no tiene sentido.
    Antes no era así, el dinero honesto que la humanidad usaba eran monedas de oro y plata, metales nobles que valen por si mismos, pero los banqueros y políticos se confabularon para eliminar al oro y la plata para vendernos papeles.
    Y quienes crean de la nada esos papeles?
    Banqueros y políticos.
    Eliminaron los metales preciosos para así ellos poder crear de la nada y a capricho “dinero”.
    El dinero papel ha existido muchas veces en la humanidad y siempre ha terminado valiendo cero, nada… ha pasado muchas veces y volverá a pasar.
    De todo ese desastre es que me decidí a crear este sitio especializado en el tema de invertir en oro y plata para así informar a mas gente de lo que está pasando, no puedo salvar a todos, siempre habrá gente que siga la política del avestruz: meter la cabeza en un hoyo y pretender que no pasa nada. Pero para aquellas personas que amen la libertad, que deseen protegerse a ellas mismas así como a sus seres querido yo escribo este blog.
    Si te ha gustado este artículo por favor dale Like, compártelo con la gente que te interesa, aquí en este sitio podrás encontrar mas información ademas siéntete en la libertad de escribirme en el formulario de mas abajo, gracias por leer este articulo sobre invertir en oro o invertir en plata.
    {lang: 'es'}
Leave a Comment