Logo Background RSS

Advertisement

Oro y Plata: Dinero Honesto

  • Seamos realistas el oro es dinero honesto. A diferencia del dinero fiduciario (papel moneda), que todos usamos – respaldada por la FED o  por lo bancos centrales de cada pais, el valor del oro y tambien el valor de la plata no está respaldado por una “promesa de pago.” El valor del oro y de la plata es real, no se puede cambiar a través de la inflación o de la política monetaria o por el capricho de algún político.

    El oro y la plata son una mercancía con valor intrínseco (que valen por si mismos), el oro y la plata han sobrevivido como moneda y valor por miles de años a traves de la historia, mientras que la mayor parte del papel moneda creado a lo largo del tiempo ha desaparecido.

    Como cualquier numismático le puede decir, la moneda creada por decreto del gobierno (dinero fiduciario, divisa etc) tiende históricamente a desaparecer. El dólar de USA,  la moneda de reserva del mundo, sólo ha sobrevivido todo este tiempo  debido al hecho que existe un consenso sobre cómo debe comerciarse el petróleo: sólo en dólares estadounidenses, pero la crisis del dolar es inminente.

    Si el mundo decide que el petróleo puede ser objeto de comercio en otras monedas o trueque de distancia, entonces ya no se consideria la moneda de reserva del mundo, y es probable que desaparezca debido a la enorme cantidad de deuda que los Estados Unidos de América han creado de la nada para combatir la desaceleración de la economía.

    Por desgracia, como las monedas pierden valor, la riqueza denominados en dichas divisas (léase dólares de USA) también, obviamente disminuye. Con el fin de permitir que su riqueza se mantenga a lo largo del tiempo su riqueza debe ser asignada a un dinero que no se deprecie debido a las fuerzas especulativas y políticas. La historia nos ha enseñado, que el verdadero dinero es el oro y la plata.

    Incluso cuando se hacen bien las monedas, invertir en oro como parte de una cartera de inversiones sigue siendo una estrategia de inversión válida.  Las acciones por ejemplo en los últimos 15 años las hemos visto elevarse por burbujas seguidas de tres caídas devastadoras. A medida que las acciones han tocado fondo, en los tres casos, el precio del oro y el precio de la plata se ha disparado.

    Así que una estrategia de inversión muy válida es la compra de oro y la compra de plata como parte de una buena cartera, junto con  algunas acciones mineras para tambien aprovechar su fuerte crecimiento. 

    No hay que olvidar que tanto las acciones como los comidities tienen ciclos de alza y ciclos de baja, cuando el precio del oro y la plata hay tocado sus maximos luego de algunos años y el oro y la plata sean tan popularse que todo mundo quiera tenerlos quiza sea momento de volver a ver las acciones para comprarlas en sus puntos mas bajos.

    En el caso anterior quiza fuera buena llegado el momento de vender los metales e invertir en acciones.

    El oro y la plata son los metales que de nuevo empezaran a tener una gran oportunidad de revalorizacion en esta decada de turbulentos cambios politicos, sociales y economicos, asi que son una gran opcion de inversion.

    Invertir en oro o invertir en plata debe ser objeto de estudio y de investigacion para cualquier inversionista para que asi pueda llegar a sus propias conclusiones.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment