Logo Background RSS

Advertisement

Nuevos usos de la Plata como recubrimiento de vidrios y espejos

  • Una de las mas prometedoras aplicaciones en un futuro cercano para la plata está en el uso de vidrios y espejos. Desde hace ya algunos años se usa la plata para darle un microscopico recubrimiento a ciertos cristales, este recubrimiento de plata y tambien transparente proporciona a las ventanas una capacidad termica, es decir refleja el sol caliente del verano hacia el exterior impidiendo que entre a la habitacion, lo que ayuda a mantener la temperatura interna del lugar sin calentarse. Esta tecnologia aun tiene un costo alto sin embargo se esta volviendo muy popular por su capacidad de ahorrar energia en calefaccion lo que ayuda a la economia y al medio ambiente.

    En la actualidad esta nueva aplicacion de la plata se esta empezando a usar ya de manera masiva, pues solo en los Estados Unidos más de 250 millones de pies cuadrados de vidrio recubierto con plata se utilizan en los hogares en los EE.UU. cada año. Un tipo de vidrio popular, son los llamados “low E cuadrado” ventanas de cristal doble que ayudana reflejar hasta un 95% de los rayos del sol, lo que reduce drásticamente los costes de refrigeración y uso de energía. Recubierto de plata, láminas de poliéster utilizados para equipar a las ventanas, son otro método popular para reducir la transmisión de luz y de calor. Con los costos crecientes de la energía y el interés por el medio ambiente en su punto más alto, es probable que los recubrimientops de plata en productos de vidrio seguiran creciendo en usos y popularidad en los años venideros.

    Como puedes ver son muy numerosos los usos industriales, tecnicos, de inversion, de joyeria, en la industria medica, que tiene este maravilloso elemento llamado plata, cada vez se descubren o inventan nuevos usos, por ello muchas personas estan mas que convencidas que la tiene mucho sentido y logica invertir en plata.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment