Logo Background RSS

Advertisement

Las Ventas de Onzas de Plata Registraron un Record en 2013

  • Para aquellas personas interesadas en invertir en plata, hay buenas noticias y es que la demanda por la plata sigue fuerte, las ventas de onzas y lingotes de plata cerraron con un máximo histórico para el año 2013 lo cual nos indica que la demanda sigue fuerte y creciente por parte de inversionistas y ahorradores.

    Asimismo en este 2014 las ventas de estos primeros meses continua fuerte en paises como Estados Unidos y Canada.

    La Casa de la Moneda de Estados Unidos vendió 42 675 000 onzas American Eagle de plata en el año 2013 lo que significa un aumento del 26% ya que en el año 2012 se vendieron 33.7 millones de onzas de plata, con lo que se establece un nuevo record en ventas desde que se empezó a acuñar la popular onza American Eagle a partir del año 1986.

    La demanda por invertir en plata no solo es alta en Estados Unidos, sino que tambien lo es en otras partes del mundo por ejemplo las ventas de la onza Filarmonica de Austria aumentaron 62% en 2013, la canadiense Silver Maple Leaf  aumentó 60% y la onza de plata Kookaburra se incrementó un 41% en el año pasado.

    Otra prueba de interés de los inversionistas en la gran celebración contratos de plata por parte de los Exchange Traded Funds respaldados por plata (ETF ) . Hasta el 14 de febrero de este año , se llevaron a cabo 631 millones oz ( Moz ) de plata en los principales productos de los ETF con respaldo de plata , frente a los 314 millones de onzas al cierre del ejercicio 2008 , un impresionante aumento del 100,9 por ciento en el período.

    Estas cifras nos muestran como el interes de los inversionistas por seguir invirtiendo en plata sigue firme y creciendo, la plata es un metal con alta demanda no solo por parte de inversionistas sino tambien por parte de la industria, ya que la plata es indispensable en la electronica, y cada vez tiene mayores aplicaciones.

    Espero este articulo te haya proporcionado algo de informacion si decides invertir en plata.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment